Ultima_hora

COMUNICADO: EDM Council lanza el marco de capacidades de gestión de datos en la nube

-- EDM Council lanza el marco de capacidades de gestión de datos en la nube para garantizar las mejores prácticas fiables para acelerar la nube

-- CDMC es un marco integral de evaluación y certificación en el que se integran las mejores prácticas comerciales, operativas y tecnológicas para la gestión de datos en la nube

-- Un nuevo e innovador marco de la industria, desarrollado en colaboración con más de 100 empresas líderes en la industria, incluyendo AWS, Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure

-- CDMC incorpora 14 controles automatizados clave para proteger datos confidenciales

NUEVA YORK, 28 de septiembre de 2021/PRNewswire/ -- EDM Council, una asociación comercial intersectorial para la gestión y el análisis de datos, ha publicado el marco de capacidades de gestión de datos en la nube (CDMC) para la gestión de datos en la nube. El marco CDMC, disponible para todas las industrias, representa un conjunto completo de capacidades de administración de datos en la nube, estándares y mejores prácticas para implementaciones en la nube, múltiples nubes e híbridas, que incorpora controles clave automatizados para proteger datos confidenciales.

El marco CDMC fue desarrollado durante los últimos 18 meses a través del CDMC Workgroup de EDM Council, con la participación de firmas líderes de la industria financiera, consultoras y compañías de tecnología, incluyendo Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM y Microsoft. Está presidido por Morgan Stanley y LSEG, con la gestión del proyecto a cargo de Capco.

El marco CDMC está formado por 6 componentes, 14 capacidades y 37 subcapacidades que permiten a las empresas de todas las industrias administrar de manera efectiva sus entornos en la nube. Los 6 componentes abarcan el gobierno y la responsabilidad de los datos, la catalogación y clasificación, la accesibilidad y el uso de los datos, la protección y privacidad de los datos, el ciclo de vida de los datos y la arquitectura técnica.

"Según la nube se convierta cada vez más en un componente fundamental de los modelos comerciales emergentes, el marco de CDMC será un recurso valioso para acceder a las mejores prácticas completas y actualizadas para la gestión de datos, no solo en el segmento de servicios financieros sino en todas las industrias. AWS se enorgullece de haber contribuido al desarrollo del marco y espera continuar apoyando este esfuerzo de colaboración", afirmó Scott Mullins, director de desarrollo comercial mundial de servicios financieros en Amazon Web Services.

"La aceleración de la nube se ha disparado a medida que las empresas de todos los tamaños e industrias se vuelven más dependientes de los datos para impulsar la transformación", comentó Evren Eryurek, director de gestión de productos para análisis de datos en Google Cloud. "La velocidad a la que las empresas pueden responder al cambio es la diferencia entre las que navegan con éxito en el futuro y las que se quedan atrás. El marco CDMC será un recurso muy destacado para las empresas a medida que continúan acelerando su transformación digital y reinventan su negocio aprovechando eficazmente el poder de los datos en tiempo real".

 

"Un próximo obstáculo muy destacado dentro de la industria global de servicios financieros es la adopción de un conjunto estándar de mejores prácticas con respecto a la administración de datos en entornos de múltiples nubes, particularmente controles para proteger la privacidad de los datos y cumplir con las regulaciones. El dramático aumento de la ciberdelincuencia combinada con un mayor escrutinio de los reguladores sobre las instituciones financieras, como administradores de los datos más sensibles de sus clientes, constituye un caso convincente para una importante inversión y coordinación en este espacio", explicó Rajiv Chodhari, vicepresidente y director de tecnología de datos e inteligencia artificial de servicios financieros de IBM. "EDM Council ha dado un primer paso importante en la alineación de la industria de servicios financieros y sus socios en estos temas".

"Estamos encantados de unirnos a EDM Council para celebrar el lanzamiento de la guía CDMC para ayudar a la industria a administrar datos de manera efectiva en entornos híbridos y de nube", indicó Mike Flasko, responsable general de Azure Data Governance Platform en Microsoft. "Apreciamos enormemente la oportunidad de asociarnos con todos los involucrados y estamos entusiasmados de ver todas las formas en que se utilizará para mejorar la gestión de datos en todas las industrias".

"EDM Council tiene el honor de haber facilitado el desarrollo del marco CDMC para proporcionar una mejor práctica de gestión de datos en la nube certificada y auditable disponible como una licencia gratuita para todas las industrias", dijo John Bottega, director general de EDM Council. "Estamos muy emocionados de lanzar el marco CDMC y apreciamos los esfuerzos de la industria global de todos los involucrados en esta iniciativa de 18 meses".

El marco CDMC está disponible como una licencia gratuita para los miembros y no miembros de EDM Council. Para obtener más información y obtener una licencia CDMC, visite edmcouncil.org.

Acerca de EDM Council

EDM Council es la asociación global creada para elevar la práctica de la gestión y análisis de datos como una prioridad comercial y operativa. El Council es el principal defensor mundial del desarrollo e implementación de estándares de datos, mejores prácticas y programas integrales de capacitación y certificación. Con más de 250 organizaciones miembros en todo el mundo de América, EMEA y Asia, y más de 10.000 profesionales de gestión de datos como miembros, EDM Council proporciona un lugar para que los profesionales de datos interactúen, se comuniquen y colaboren en los desafíos y avances en la gestión de datos y la analítica como funciones organizativas críticas. Para obtener más información, visite edmcouncil.orgy síganos en LinkedIn y Twitter.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable