Ultima_hora

COMUNICADO: Huawei lanza las diez principales tendencias de tecnología e industria para la energía del sitio (1)

-Tendencias de la tecnología y la industria: Huawei lanza las diez principales tendencias para la energía del sitio

SHENZHEN, China, 18 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- A medida que las tecnologías emergentes como el 5G, el Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA) se comercializan rápidamente, la transformación digital en varias industrias está prosperando. La epidemia y los objetivos de neutralidad del carbono aceleran aún más la transformación hacia una sociedad inteligente. ¿Qué significa esto para la potencia del sitio? ¿Qué sucederá si las tecnologías energéticas se combinan con las tecnologías de electrónica de potencia y las tecnologías digitales?

https://mma.prnewswire.com/media/1431317/image1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1431317/image1.jpg]

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Para responder a estas preguntas, Peng Jianhua, Presidente de Huawei Site Power Facility Domain, junto con los invitados de la industria, discutió las tendencias de la tecnología y la industria y predijo las diez tendencias en el dominio de la potencia del sitio. Las diez tendencias se publican para proporcionar pistas de las direcciones de desarrollo y la innovación para la industria y ayudar a construir un futuro mejor.

https://mma.prnewswire.com/media/1431318/image2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1431318/image2.jpg]

Tendencia 1: Digitalización de la potencia

El enlace de potencia completo desde la generación de energía, la conversión, el almacenamiento y el uso se digitalizará. Toda la red de energía cambiará de la colaboración tradicional de vatios a la colaboración de vatios+bits, impulsando la transformación digital de la potencia del sitio desde puntos, cadenas y redes con el concepto de Bit Manage Watt. La convergencia de las tecnologías digitales y las tecnologías energéticas hará que las redes de energía sean visibles, manejables, controlables y optimizables.

Con este fin, Huawei explora una red de objetivos de energía de tres capas desde los componentes, el sitio hasta la red para ayudar a los clientes a construir una red de objetivos de energía simple, inteligente, verde y confiable y cumplir con los nuevos requisitos de desarrollo de energía en el futuro.

Tendencia 2: Red "carbono cero"

El desarrollo verde y sostenible es una campaña global. La aplicación de energía limpia y el ahorro de energía se han convertido en la corriente principal en todo el mundo. En el futuro, el eslabón completo de la generación de energía, el consumo de carga y la conversión y almacenamiento de energía será verde, eficiente y de ahorro de energía. Desde la planificación y el diseño de redes de alto nivel, la construcción y la expansión de la capacidad, hasta la reconstrucción y optimización, el O&M digital y la gestión de la eficiencia energética, y la evaluación de cero carbono, se realizará una red de cero carbono a través de la integración de tecnologías de electrónica de potencia, digitales e IA. El rápido desarrollo de tecnologías básicas, tecnologías de alta eficiencia y tecnologías digitales también hace posible las redes sin carbono. OPEX relacionado con la energía para redes de transporte no aumentará después de añadir 5G, reduciendo en gran medida CAPEX. Las emisiones de carbono de las redes se eliminarán mediante la construcción de redes simplificadas, O&M inteligente y la gestión del ciclo de vida completo de las redes energéticas.

En Green Island, Grecia, Huawei ayuda a un operador a reducir las emisiones de carbono en 10 toneladas por sitio por año por acceso solar inteligente. En Pakistán, Huawei utiliza una fuente de alimentación híbrida avanzada para reemplazar los generadores diésel, reduciendo las emisiones de carbono en 18 toneladas por sitio al año.

Tendencia 3: Litio para todo

Gracias a su larga vida útil y al continuo desarrollo tecnológico, las baterías de litio reemplazan gradualmente las baterías de plomo-ácido en aplicaciones a gran escala en diversas industrias de todo el mundo. Las baterías que solo sirven como energía de respaldo de emergencia ya no pueden cumplir con los requisitos diversificados en varios escenarios. Se espera que se conviertan en un suministro de energía integral. Las baterías de litio comunes proporcionan una sola función. Después de combinar la electrónica de potencia y las tecnologías digitales, el BMS local y el BMS en la nube colaborarán entre sí. Con la ayuda de tecnologías de IA y big data, las baterías de litio comunes se volverán inteligentes y basadas en la nube. Desde un solo componente hasta un sistema de almacenamiento inteligente de energía basado en la nube, las baterías de litio serán más seguras, aplicables a más escenarios y con O&M más eficiente, maximizando el valor del almacenamiento de energía en el sitio.

Siguiendo la batería de litio inteligente, Huawei lanzó la solución CloudLi de quinta generación, que redefine la arquitectura de las baterías de litio en la nueva era. La solución cuenta con conexión de escenario completo, mantenimiento simplificado en la nube, almacenamiento de energía integrado basado en IA, configuración precisa y gestión de seguridad proactiva. Esta solución traerá más beneficios a los clientes.

Tendencia 4: Sitio de Telecomunicaciones a Sitio Social

5G ha entrado en diferentes industrias. Como resultado, un gran número de sitios digitales están surgiendo. Los escenarios variados requieren sitios más flexibles y diversificados. Los sitios tradicionales con la única función de conexión de comunicación evolucionarán a sitios sociales con funciones integrales, maximizando el valor del sitio.

En el norte de África, Huawei lanzó la innovadora solución eMIMO, una plataforma de energía unificada que admite múltiples modos de entrada y salida. Esta solución ayuda a la infraestructura de sitio tradicional con una sola función a transformarse en una con servicios energéticos integrales. Las instalaciones de potencia del sitio también suministran energía a pequeñas tiendas minoristas y comisarías de policía en las aldeas.

Tendencia 5: Diversificación del suministro de energía

La diversificación del suministro energético se plasma en tres aspectos: en primer lugar, la diversificación de las fuentes de alimentación. La nueva energía, especialmente la solar, cambiará gradualmente de suplementaria a primaria. Además, habrá más soluciones de alimentación con configuraciones óptimas gracias a la combinación de nueva energía con red eléctrica y sistema de almacenamiento de energía. En segundo lugar, la diversificación de los escenarios de aplicación. La potencia del sitio ya no es solo la fuente de alimentación de los equipos de TI o TC. En cambio, cambia a la fuente de alimentación convergente de las TIC y comienza a potenciar el sustento y la producción de las personas. En tercer lugar, la diversificación de los modos de despliegue. En el futuro, la potencia del sitio se puede implementar en varios modos. Por ejemplo, planta de energía solar centralizada, fuente de alimentación del campus y fuente de alimentación de microred de pequeño tamaño, fuente de alimentación distribuida y fuente de alimentación híbrida, y fuente de alimentación fotovoltaica doméstica. La implementación de instalaciones de energía cambiará de modo centralizado a centralizado+distribuido para satisfacer diferentes requisitos de aplicación.

(CONTINUA)

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable