Ultima_hora

COMUNICADO: Huawei lanza Top Ten Trends of Data Center Facilities (1)

SHENZHEN, China, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Huawei ha lanzado las "Top 10 Trends of Data Center Facilities", junto a los invitados de la industria, amigos de los medios y socios de operadores para debatir en torno a las tendencias y oportunidades futuras, contribuyendo con el conocimiento compartido para conseguir un desarrollo destacado para la industria.

Como la oficina remota, formación online y emisión en directo son cada vez más populares, estamos dentro de una era de digitalización, ganando un momento en varias industrias. La transformación digital en diferentes industrias está en el modo de la aprobación por la vía rápida. Los centros de datos son la base de la transformación digital, y están conociendo nuevas oportunidades destinadas al desarrollo.

https://mma.prnewswire.com/media/1458920/Huawei_Launches_Top_Ten_Trends_Data_Center_Facilities.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1458920/Huawei_Launches_Top_Ten_Trends_Data_Center_Facilities.jpg]

Tendencia 1:DCs con cero carbono

La neutralidad de carbono ha pasado a ser la misión más urgente a nivel global, provocando una revolución verde. La energía verde, al igual que sucede con la energía eólica y la energía solar, se va a usar a escala más amplia en los centros de datos. Se trata de una tendencia inevitable de cara a conseguir la maximización del ahorro de recursos (como sucede con el ahorro de energía, ahorro de espacio, ahorro de agua y ahorro de material) dentro de todo el ciclo de vida de los centros de datos. En las instalaciones del gran centro de datos, la recuperación destinada a la energía térmica es una de las nuevas soluciones destinadas al ahorro de energía. La PUE del centro de datos va a pasar a formar parte de la era 1.0x, al tiempo que los DCs de "cero carbono" se convertirán en una realidad en un futuro cercano.

Tendencia 2: Elevada densidad

En los próximos cinco años, los dispositivos de TI van a seguir con su evolución hacia una alta densidad y potencia de cálculo, y la potencia de la CPU y del servidor va a seguir creciendo. Además, según crece la demanda de aplicaciones de IA, va a crecer la potencia informática de la IA. Con el fin de equilibrar la eficiencia y el coste, los centros de datos se van a desarrollar hasta alcanzar una elevada densidad. Está previsto que para el año 2025, la colaboración diversificada de potencia informática va a pasar a ser la corriente principal, al tiempo que los centros de datos en la nube habituales van a crear una implementación híbrida de entre 15 y 30 kW/gabinete.

Tendencia 3: Escalar

El ciclo de vida del equipamiento TI es normalmente de entre 3 a 5 años, mientras que la densidad de potencia se duplica aproximadamente durante un periodo cada 5 años. El ciclo de vida de la infraestructura del centro de datos abarca entre 10 y 15 años. La infraestructura tiene que admitir una arquitectura de tipo elástica y una inversión en fases, además de que cumple con todas las necesidades relacionadas con la evolución de energía de dos o tres generaciones de dispositivos de TI que cuentan con el CAPEX óptimo. Aparte, el centro de datos ha de ser flexible de cara a admitir la implementación de tipo híbrida de los dispositivos de TI que presentan una densidad de energía diferente, consiguiendo crecer en la expansión de capacidad bajo demanda y dentro del ahorro de espacio.

Tendencia 4: Despliegue rápido

Aunque los servicios de Internet han experimentado una aparición rápida en un corto período de tiempo, la implementación rápida se ha convertido en un proceso esencial. Además, es necesario que los centros de datos pasen de los sistemas de soporte a los sistemas de producción, de cara a cumplir con los diversos requisitos de aplicaciones destinados a la nube, implementándose en cuanto sea posible en forma de nubes. En el futuro, el TTM del centro de datos va a reducirse, pasando de 9 a 12 meses, hasta 6 meses e incluso hasta 3 meses

Tendencia 5: Arquitectura sencilla

Para hacer frente a las desventajas destinadas a la construcción lenta de los centros de datos tradicionales y a los elevados costes de inversión inicial, las arquitecturas simplificadas a nivel de sistema y de centro de datos van a pasar a convertirse en la corriente principal. La fuente de alimentación DC y la arquitectura de refrigeración son una evolución de la arquitectura tradicional, que pasan a ser productos convergentes integrados a nivel de enlace. Gracias a su diseño modular y prefabricado, el centro de datos cuenta con una implementación rápida, un crecimiento de la capacidad elástica, funcionamiento y mantenimiento sencillos y un ahorro de energía eficaz.

Tendencia 6: Litio para todo

Los sistemas tradicionales de suministro de energía para centros de datos se enfrentan a variados problemas, como la complejidad, la gran superficie ocupada, accidentes frecuentes en forma de incendios y mantenimiento complejo. Si tenemos en cuenta la tendencia del litio para todos, conseguimos una remodelación de las baterías tradicionales frente a las baterías de litio, al tiempo que se elimina de forma gradual el uso de las baterías de plomo-ácido. Y al final, con el coste cada vez menor de las baterías de litio, los centros de datos se van a basar en el litio. Frente a las baterías tradicionales de plomo-ácido, las baterías de litio cuentan con una duración de vida útil del doble, ocupan un tercio del espacio y presentan una visibilidad mejorada. Además, gracias a su material BMS y LFP de tres niveles, las baterías de litio garantizan una seguridad y fiabilidad elevadas.

Tendencia 7: Aire dentro y agua fuera

Impulsados por medio de un funcionamiento y mantenimiento y un PUE superior y más elevado, además de estar alineados con los objetivos de neutralidad de carbono, los sistemas tradicionales de agua enfriada deben ser sustituidos. Además, los sistemas de refrigeración con menos o sin cantidad de agua se van a convertir en la corriente principal. El sistema modular de enfriamiento de evaporación indirecta presenta un diseño de producto integrado, reduciendo el tiempo de implementación, con lo que se consigue simplificar el funcionamiento y mantenimiento, al tiempo que usa por completo los recursos naturales de enfriamiento, reduciendo en buena parte el consumo de energía para el sistema de enfriamiento

Tendencia 8: Completamente digitalizado

Gracias a la transformación digital cada vez mayor, las tecnologías digitales, de comunicaciones y de inteligencia artificial pueden aplicarse cada vez más. Las tecnologías de gemelos digitales se usan de modo más amplio durante todo el ciclo de vida del centro de datos, abarcando desde la planificación, la construcción, el mantenimiento y la optimización, lo que hace que All-DC sea visible, gestionable y controlable, y proporciona una experiencia de ciclo de vida completo totalmente perfecta.

Tendencia 9: Compatible con la IA

Gracias a la mejora continua y a la aplicación generalizada dentro de las tecnologías de IoT e IA, los centros de datos van a sustituir de forma gradual el funcionamiento manual, como por ejemplo el trabajo repetitivo, el conocimiento de expertos y la toma de decisiones a niveles comerciales, y los reemplazarán por una conducción autónoma basada en IA. Los centros de datos evolucionarán gradualmente, pasando desde la inteligencia de dominio único, como O&M, ahorro de energía y funcionamiento, hasta la digitalización del ciclo de vida completo y la conducción de tipo autónoma, y aquí se integra la planificación, la construcción, la O&M y la optimización, la optimización de la eficacia energética de la IA y también el ajuste de parámetros en tiempo real; IA O&M, inspección ininterrumpida de tipo 24/7 y mantenimiento predictivo; funcionamiento de la IA, simulación online y diseño de servicios de modo automáticos.

Tendencia 10: Segura y fiable

(CONTINUA)

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes