Ultima_hora

COMUNICADO: Ikänik Farms desencadena una colocación privada con un grupo europeo de capital privado (1)

--Ikänik Farms desencadena una colocación privada autodirigida y no intermediada de 30 millones de dólares con un grupo europeo de capital privado

CORONA, Calif., 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Ikänik Farms, Inc. (CSE: IKNK.U) (la "Compañía" o "Ikänik Farms") se complace en anunciar que ha fijado 1,021 dólares estadounidenses como el precio de ejercicio (el "Precio de Emisión") para la emisión de 29.394.474 acciones de voto subordinado de la Compañía (las "Acciones") para ganancias brutas de 30.000.000 dólares estadounidenses de conformidad con los términos del acuerdo de suscripción fechado el 8 de marzo de 2021 (el "Acuerdo de Suscripción"), celebrado entre Global Garden Private Equity I , S.A.R.L. ("Global Garden") y un predecesor de la Compañía antes de la finalización de su transacción inversa de toma de control completada el 30 de marzo de 2021. El precio de emisión se determinó de conformidad con el Acuerdo de Suscripción, siendo el 90% del precio promedio ponderado por volumen por acción de las Acciones de la Compañía que cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá durante los últimos (10) días consecutivos de negociación. La Compañía prevé que la emisión de las Acciones se completará el 10 de mayo de 2021 aproximadamente.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Global Garden a la familia Ikänik y esperamos una fuerte relación de trabajo como socio de capital estratégico", dijo Brian Baca, consejero delegado de Ikänik Farms.

El uso de los ingresos de la emisión de acciones se utilizará para llevar a cabo el plan de negocios del emisor para completar sus proyectos internacionales en California y Colombia, al tiempo que ampliará su presencia en toda Latinoamérica.

Los proyectos de California ayudarán a facilitar la iniciativa de integración vertical de la Compañía en los Estados Unidos, con un dispensario y salón en Palm Springs destinados a abrir en junio de 2021 y también ayudarán a ampliar la distribución operativa de San Bernardino de la Compañía mediante la adición de un dispensario y un servicio de entrega, con una fecha abierta específica de agosto de 2021.

Además, la Compañía prevé que completará sus cultivos en todo California, con un cultivo vertical en Sacramento, que se espera comience a operar en mayo de 2021 con una capacidad de producción estimada anual de 2.400 libras. La Compañía también buscará completar su ubicación de Adelanto "Base Camp", que es una operación vertical independiente, incluyendo 28.000 pies cuadrados de cultivo interior apilado verticalmente, 33.000 pies cuadrados de invernadero ligero mixto, distribución, fabricación volátil y no volátil. El Campamento Base producirá aproximadamente 12.000 libras de cannabis al año. Para redondear la expansión geográfica en California, la Compañía está trabajando para agregar una instalación de distribución y envasado en Benicia, para dar un mejor servicio a su red minorista y dar servicio a la creciente demanda en servicios de co-embalaje de terceros de sus clientes del norte de California.

En Colombia, la Compañía continuará completando su instalación de 80.000 pies cuadrados, integrada verticalmente ("Casa Flores"), proporcionando un cultivo apilado verticalmente que ofrece una capacidad de producción estimada de aproximadamente 15.000 libras de flor de cannabis al año. Casa Flores cuenta con un laboratorio in situ para la fabricación de derivados del cannabis, vendido como ingrediente terminado y utilizado en "fórmula magistral" en toda Latinoamérica, u opcionalmente vendido en el mercado médico europeo.

La Compañía sigue centrada en su búsqueda de calidad, validada a través de los mejores estándares y certificaciones de su clase, incluyendo GACP, GMP-Pharma, GTPCP, ISO-9001. La compañía está ultimando sus certificaciones EUGMP en sus instalaciones de cultivo y laboratorio, con una fecha objetivo de finalización de junio de 2021.

"Estamos orgullosos de anunciar nuestra financiación y estamos deseando construir un futuro fuerte y una relación con Global Garden y su equipo ejecutivo de clase mundial", dijo Borja Sanz de Madrid, presidente de Ikänik Farms International, Inc., una filial de propiedad completa de la Compañía.

"Estamos muy emocionados por la oportunidad y felices de dar la bienvenida a Ikänik Farms, Inc. a nuestra cartera. Admiramos a la empresa y a su galardonado equipo que se han convertido en líderes ejemplares en el proceso de desarrollo y legalización de la industria, brindando la oportunidad de ser el número uno en Latinoamérica ", dijo Javier Arellano, consejero delegado de Global Garden.

Acerca de Global Garden

Global Garden Private Equity es una entidad luxemburguesa de tenencia de activos gestionada por Adam's Partners, centrada en inversiones directas en oportunidades de crecimiento en sectores innovadores como el cannabis de grado farmacéutico, CBD, salud y sus derivados. Global Garden Private Equity adquiere acciones y empresas con gestión de primera clase a través de participaciones mayoritarias o significativas minoritarias con socios estratégicos fuertes, co-inversores y/o socios limitados.

Acerca de Ikänik Farms

Ikänik Farms es un operador multinacional (MNO) con sede en California que está construyendo una cartera dinámica de marcas, inspirada en su pasión por la salud y el bienestar, los deportes de acción, y apoyada por su comercio minorista, distribución y cultivo verticalmente integrado en CA y su cultivo y laboratorio de grado médico en Colombia. El liderazgo de la empresa aporta décadas de experiencia en I+D, cultivo, venta minorista, marca y finanzas corporativas. La operación de Ikänik Farms en Colombia, a través de su división farmacéutica Pideka, cuenta con certificaciones GMP-PHARMA y (GACP) Good Agricultural and Collection Practice para sus instalaciones operativas de Casa Flores.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa incluye "información prospectiva" y "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes canadienses de valores y las leyes de valores de los Estados Unidos (en conjunto, "información prospectiva). Toda la información, aparte de las declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa que abordan actividades, eventos o desarrollos que la Compañía espera o anticipa que ocurrirán o pueden ocurrir en el futuro es información prospectiva. Cuando se utiliza en este comunicado de prensa, palabras como "será", "podría", "plan", "estimación", "esperar", "pretender", "puede", "potencial", "creer", "debería" y expresiones similares, son información prospectiva e incluye, pero no se limita a: la emisión de Acciones y la recepción de ganancias brutas de Global Garden, el tamaño anticipado de las instalaciones y tasas de producción de la Compañía, la capacidad de completar las fases de construcción de las instalaciones de la Compañía, las fechas de finalización anticipadas de las instalaciones y ubicaciones de dispensario de la Compañía, la capacidad de establecer asociaciones estratégicas de desarrollo y distribución en Latinoamérica y la UE y la Compañía logrando todas las licencias y certificaciones necesarios.

(CONTINUA)

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?