Ultima_hora

COMUNICADO: Más de 300 empresas y organizaciones firman la Neptune Declaration

- Más de 300 empresas y organizaciones se unen para ayudar a resolver una crisis humanitaria en el océano mundial

COPENHAGUE, Dinamarca, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Líderes mundiales de la industria y los derechos humanos, entre ellos A.P. Møller - Mærsk, BP, BW, Cargill, COSCO, DOW, Euronav, MISC, NYK, Rio Tinto, Shell, Trafigura, Unilever y Vale, firman la Neptune Declaration on Seafarer Wellbeing and Crew Change en un llamamiento mundial a la acción para poner fin a la crisis de relevo de tripulación sin precedentes causada por la Covid-19.

Cientos de miles de marinos de todo el mundo se han quedado varados trabajando a bordo de buques más allá de la expiración de sus contratos iniciales y no pueden ser relevados desde el brote de la pandemia de coronavirus. La fatiga después de largos períodos en el mar tiene consecuencias significativas en el bienestar físico y mental de la gente de mar. También aumenta el riesgo de incidentes marítimos y desastres ambientales, y representa una amenaza para la integridad de las cadenas de suministro marítimas, que conllevan el 90% del comercio mundial.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

A pesar de los importantes esfuerzos de las organizaciones internacionales, los sindicatos, las empresas y algunos gobiernos para resolver esta crisis insostenible de relevo de tripulación, estamos empezando a ver que la situación empeora a medida que los gobiernos traen más prohibiciones de viaje en respuesta a las nuevas cepas del virus de Covid-19. Una serie de cuestiones clave dejan esta situación crítica sin resolver: las autoridades nacionales de todo el mundo siguen viendo los relevos de tripulación y los viajes internacionales como un riesgo para Covid-19; los operadores de buques no están aplicando sistemáticamente protocolos de salud de alta calidad; y la interrupción de los viajes aéreos internacionales ha reducido el número de vuelos entre los centros de cambio de tripulación tradicionales y las principales naciones marítimas.

"Asistimos a una crisis humanitaria en el mar. A lo largo de la pandemia de coronavirus, la gente de mar ha mantenido al mundo abastecido de alimentos, energía y otros bienes vitales, sin una línea de visión de cuándo volver a casa con sus familias. Se han convertido en rehenes de la situación y no han podido desembarcar de sus barcos. Sin embargo, podemos poner fin a la crisis de relevo de tripulación sin ningún riesgo para la salud pública en general," dijo Jeremy Nixon, consejero delegado de ONE.

Más de 300 empresas y organizaciones reconocen que tienen una responsabilidad compartida basada en sus funciones en toda la cadena de valor marítima, y más allá, para garantizar que la crisis de relevo de tripulación se resuelva lo antes posible. Han firmado la Neptune Declaration on Seafarer Wellbeing and Crew Change [https://www.globalmaritimeforum.org/content/2020/12/The-Neptune-Declaration-on-Seafarer-Wellbeing-and-Crew-Change.pdf] que define cuatro acciones principales para facilitar los cambios de tripulación y mantener las cadenas de suministro globales funcionando:

-- Reconocer a la gente de mar como trabajadores clave y darles acceso prioritario a las vacunas de Covid-19 -- Establecer e implementar protocolos de salud estándar de oro basados en las mejores prácticas existentes -- Aumentar la colaboración entre los operadores de barcos y los fletadores para facilitar los relevos de la tripulación -- Garantizar la conectividad aérea entre los principales centros marítimos para la gente de mar

"La gente de mar desempeña un papel importante en la carrera mundial para detener la pandemia de coronavirus proporcionando suministros médicos críticos a la población mundial, particularmente en las economías en desarrollo. Son cruciales para el bienestar de millones de personas. Hacemos un llamamiento a nuestros compañeros, organismos gubernamentales y otras partes interesadas para que se unan a nosotros en nuestros esfuerzos para garantizar que se respeten los derechos y el bienestar de los trabajadores de primera línea de las cadenas de suministro mundiales," dijo Graham Westgarth, presidente de V. Group.

La Neptune Declaration ha sido elaborada por un grupo de trabajo de partes interesadas de toda la cadena de valor incluyendo A. M. Nomikos, Cargill, Dorian LPG, GasLog, Global Maritime Forum, International Chamber of Shipping, International Maritime Employers' Council, International Transport Workers' Federation, ONE, Philippine Transmarine Carriers, Sustainable Shipping Initiative, Synergy Group, V. Group, y World Economic Forum.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Vea la Neptune Declaration y la lista completa de empresas y organizaciones firmantes aquí. [https://www.globalmaritimeforum.org/content/2020/12/The-Neptune-Declaration-on-Seafarer-Wellbeing-and-Crew-Change.pdf]

Más información: responsable de comunicaciones, Torben Vemmelund en [email protected][mailto:[email protected]] o +45 2224 1446.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable