Ultima_hora

COMUNICADO: MessengerPeople colabora con WhatsApp para prevenir la propagación de desinformación

- MessengerPeople colabora con WhatsApp y los verificadores de hechos en todo el mundo para prevenir la propagación de la desinformación MUNICH, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- El servicio de mensajería basado en Múnich y especialista en chatbots MessengerPeople [https://www.messengerpeople.com/?utm_source=cision&utm_medium=press%20release&utm_campaign=thatsfact] lanzó "ThatsFact", una solución de software especialmente desarrollada para la comprobación de hechos en WhatsApp. "ThatsFact" [https://factchecking.messengerpeople.dev/?utm_source=cision&utm_medium=press%20release&utm_campaign=thatsfact] fue creado como parte de una iniciativa de WhatsApp para reducir la desinformación de extremo a extremo en la plataforma de mensajería cifrada.

- MessengerPeople colabora con WhatsApp y los verificadores de hechos en todo el mundo para prevenir la propagación de la desinformación

MUNICH, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- El servicio de mensajería basado en Múnich y especialista en chatbots MessengerPeople [https://www.messengerpeople.com/?utm_source=cision&utm_medium=press%20release&utm_campaign=thatsfact] lanzó "ThatsFact", una solución de software especialmente desarrollada para la comprobación de hechos en WhatsApp. "ThatsFact" [https://factchecking.messengerpeople.dev/?utm_source=cision&utm_medium=press%20release&utm_campaign=thatsfact] fue creado como parte de una iniciativa de WhatsApp para reducir la desinformación de extremo a extremo en la plataforma de mensajería cifrada.

https://mma.prnewswire.com/media/1318385/MessengerPeople_ThatsFact_WhatsApp.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1318385/MessengerPeople_ThatsFact_WhatsApp.jpg]

La herramienta permite a los signatarios verificados de la International Fact-Checking Network (IFCN), ONG y empresas de medios de comunicación utilizar WhatsApp para determinar si la información es factualmente verdadera o falsa. Más de 15.000 solicitudes ya han comprobado la veracidad a través de "ThatsFact."

"Dar a las personas formas sencillas de obtener fuentes de información oficiales y precisas nunca ha sido más importante como en los últimos meses. El software 'ThatsFact' de MessengerPeople proporciona una manera fácil para que las personas envíen mensajes de WhatsApp a verificadores de hechos verificados para su revisión, y para que desacrediten cualquier falsedad que encuentren. Soluciones de verificación de hechos como estas son una de las formas más importantes de abordar el desafío global de la desinformación", dijo Louis Moynihan, desarrollo de negocios de productos, WhatsApp.

Contra la desinformación y las noticias falsas

Entre los primeros usuarios del software se encuentran varias organizaciones firmantes verificadas internacionalmente por la IFCN, entre ellas Fact Crescendo [https://www.factcrescendo.com/] y Newschecker [https://newschecker.in/] (India), Newtral [https://www.newtral.es/] (España) y otra del Reino Unido. "Debido a que WhatsApp es el primer punto de contacto para la mayoría de los usuarios, el contenido sospechoso se informa más rápidamente. Esto nos ayuda a contener la desinformación antes de que se propague a otras plataformas", dijo Rahul Namboori, cofundador de Fact Crescendo.

La solución de software "ThatsFact" fue desarrollada por MessengerPeople específicamente para las necesidades de las organizaciones de verificación de hechos. Permite a los equipos procesar consultas sobre la verdad de la información a través de WhatsApp de una manera profesional, escalable y en línea con las pautas comunes de protección de datos. Todas las solicitudes están protegidas por la WhatsApp Business API oficial.

"Más de 65 mil millones de mensajes se envían a través de WhatsApp todos los días, incluyendo, por desgracia, algunos mensajes que contienen información falsa o incorrecta. Con 'ThatsFact', ofrecemos a las organizaciones de verificación de hechos y a las empresas de medios de comunicación una solución eficiente que les permite comprobar e identificar la desinformación para evitar que se comparta como un hecho," dijo el fundador de MessengerPeople, Franz Buchenberger.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Para saber más sobre "ThatsFact" en práctica: https://www.msgp.pl/P0ZMyS [https://www.msgp.pl/P0ZMyS]

Acerca de MessengerPeople

MessengerPeople es el proveedor líder de software como servicio para la comunicación a través de aplicaciones de mensajería. La innovadora plataforma de comunicación Messenger permite a las empresas comunicarse profesionalmente con los clientes a través de WhatsApp, Apple Business Chat, Facebook Messenger, Telegram y Viber.

Con la solución, más de 2.000 empresas de todo el mundo y más de 20 millones de usuarios finales ya han aprovechado WhatsApp y demás para la comunicación entre empresas y clientes.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1318385/MessengerPeople_ThatsFact_WhatsApp.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1318385/MessengerPeople_ThatsFact_WhatsApp.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1039085/MessengerPeople_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1039085/MessengerPeople_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1039085/MessengerPeople_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1039085/MessengerPeople_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Katharina Kremming, directora de comunicaciones, +4989 416173-195, [email protected]

Sitio Web: https://www.messengerpeople.com/

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes