Ultima_hora

COMUNICADO: PQE Group entre las 74 empresas italianas como "Empresas mejor gestionadas" según Deloitte Private

MILÁN, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- PQE Group se encuentra entre los ganadores de la cuarta edición del premio "Empresas mejor gestionadas", una iniciativa promovida por Deloitte Private para apoyar y premiar la excelencia empresarial italiana -en el marco de la iniciativa apoyada por ELITE, el programa de Borsa Italiana para el desarrollo y el crecimiento de empresas de alto potencial- de Confindustria y ALTIS Università Cattolica.

Al final de un profundo proceso de 6 meses de evaluación de los formularios de autoevaluación elaborados por los participantes y examinados por expertos de la organización multidisciplinar Deloitte, un jurado independiente compuesto por expertos del mundo institucional y académico italiano identificó a las empresas ganadoras. Entre ellos se encuentran Marta Texts, consejera delegada de Elite; Fabio Antoldi, profesor titular de Estrategia Empresarial de la Universidad Católica ALTIS; y Francesca Brunori, directora de Asuntos Financieros de Confindustria. Las empresas fueron evaluadas en función de seis criterios: estrategia, competencias e innovación, compromiso y cultura empresarial, gobernanza y rendimiento, internacionalización y sostenibilidad. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar la noche del 27 de septiembre en el Palazzo Mezzanotte de Milán.

"Nos sentimos honrados de haber recibido este premio" – declaró Gilda D'Incerti, consejera delegada y fundadora de PQE Group - "porque, a pesar de los difíciles momentos provocados por la pandemia, hemos abierto una nueva sucursal en Francia, en Lyon, y firmado una docena de acuerdos de colaboración en todo el mundo que, sin duda, serán útiles a corto plazo para el desarrollo de PQE Group a nivel mundial. Este premio también confirma que los procesos que hemos puesto en marcha han tenido éxito. Un modelo organizativo innovador, las políticas de sostenibilidad y la PQE Academy son sólo ejemplos de cómo centramos nuestra excelencia en el activo más importante para nuestro negocio: nuestra gente. Normalmente miro los estados financieros de la empresa no sólo desde el punto de vista económico, sino que también mido la tendencia en función del número de empleados contratados en un año. Y, teniendo en cuenta las 350 nuevas contrataciones realizadas hasta la fecha, puedo estar muy satisfecha."

"Felicidades a PQE Group por este importante reconocimiento" - declaró Ernesto Lanzillo, socio de Deloitte y líder de Deloitte Private, y Andrea Restelli, socia de Deloitte y responsable de BMC - "También esta edición, al igual que la anterior de 2020, ha tenido lugar en un contexto de pandemia, con consecuencias significativas y heterogéneas en la actividad de todas las empresas italianas. El verdadero elemento diferenciador está representado por el hecho de que las empresas premiadas han demostrado una gran capacidad de adaptación al contexto y de reacción tanto a la pandemia como a la crisis económica. En una palabra: resiliencia. Una cualidad indispensable para centrarse en el objetivo del crecimiento a largo plazo, atesorando sus valores fundacionales y adaptando las estrategias y los modelos operativos al nuevo contexto."

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable