Ultima_hora

COMUNICADO: Primo Water Corporation anuncia los resultados del segundo trimestre de 2021 (1)

Primo Water Corporation anuncia los resultados del segundo trimestre de 2021 y declara dividendo trimestral

Los resultados financieros del segundo trimestre superan las expectativas, la Compañía aumenta la guía de EBITDA ajustado para todo el año en 10 millones de dólares a entre 390 millones y 400 millones de dólares

TAMPA, Fla., 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Primo Water Corporation (NYSE: PRMW) (TSX: PRMW) (la "Compañía" o "Primo"), un proveedor líder de soluciones sostenibles de agua potable directa a los consumidores en Norteamérica y Europa, anunció hoy sus resultados para el segundo trimestre terminado 3 de julio de 2021.

La Compañía también anunció que su junta directiva declaró un dividendo trimestral de 0,06 dólares estadounidenses por acción ordinaria. El dividendo se pagará en efectivo el 2 de septiembre de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 19 de agosto de 2021.

(A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones del segundo trimestre de 2021 son relativas al segundo trimestre de 2020; toda la información está en dólares estadounidenses).

INFORMACIÓN DESTACADA DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Los ingresos aumentaron un 15% a 526 millones de dólares en comparación con 457 millones de dólares.

La pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida fueron 8 millones de dólares y 0,05 dólares, respectivamente, en comparación con la pérdida neta y la pérdida neta reportadas por acción diluida de 132 millones de dólares y 0,82 dólares, respectivamente. La utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida fueron 28 millones de dólares y 0,17 dólares, respectivamente, en comparación con la utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida de 13 millones de dólares y 0,08 dólares, respectivamente.

El EBITDA ajustado aumentó 21% a 100 millones de dólares en comparación con 83 millones de dólares y el margen de EBITDA ajustado aumentó en 80 puntos básicos a 18,9%.

Recompró aproximadamente 800.000 acciones ordinarias en circulación por 13 millones de dólares.

La compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos de aproximadamente un 6% en 2021, más un crecimiento de fusiones y adquisiciones integradas. La perspectiva para el año completo para el EBITDA ajustado aumentó 10 millones de dólares a entre 390 millones y 400 millones de dólares.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del segundo trimestre y el primer semestre, que han superado nuestras previsiones", dijo Tom Harrington, consejero delegado de Primo. "Continuamos viendo una demanda elevada de nuestros clientes residenciales incluso cuando nuestra base de clientes comerciales de Water Direct se recupera lentamente, lo que confirma nuestra opinión de que no existe una compensación uno por uno en la demanda entre estos clientes a medida que regresan al trabajo y aumenta la movilidad. Como tal, nos sentimos seguros de elevar nuestra perspectiva de EBITDA ajustado para todo el año en 10 millones de dólares a entre 390 millones y 400 millones de dólares".

PERSPECTIVA

Primo tiene como objetivo los siguientes resultados de operaciones continuas para el tercer trimestre y el año completo 2021:

CONFERENCIA DE RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2021

Primo Water Corporation realizará una conferencia telefónica hoy, 5 de agosto de 2021, a las 10:00 a.m. ET, para discutir los resultados del segundo trimestre, a los que se puede acceder de la siguiente manera:

Norteamérica: (888) 664-6392

Internacional: (416) 764-8659

ID de conferencia: 05847661

Una presentación de diapositivas y un webcast de audio en vivo estarán disponibles a través del sitio web de Primo en https://www.primowatercorp.com. La teleconferencia de ganancias se grabará y archivará para su reproducción en la sección de relaciones con los inversores del sitio web durante un período de dos semanas después del evento.

RENDIMIENTO MUNDIAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE - OPERACIONES CONTINUAS

Los ingresos aumentaron un 15% a 526 millones en comparación con 457 millones de dólares (aumentaron un 12% excluyendo el impacto de las divisas). El aumento se debe principalmente a las iniciativas de precios, una mayor demanda de clientes residenciales y comerciales y el impacto favorable del tipo de cambio, parcialmente compensado por menores ingresos por las ventas de Recarga de Agua y Dispensadores de Agua. El crecimiento de los ingresos por canal se tabula a continuación:

La utilidad bruta aumentó un 17% a 297 millones de dólares en comparación con 255 millones de dólares. El margen bruto fue del 56,5% en comparación con el 55,8%, debido al aumento de precios y al crecimiento del volumen.

Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 5% a 260 millones de dólares en comparación con 247 millones de dólares impulsados principalmente por mayores costes operativos y de venta que respaldaron el crecimiento del volumen y los ingresos del negocio.

La pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida fueron 8 millones de dólares y 0,05 dólares, respectivamente, en comparación con la pérdida neta y la pérdida neta reportadas por acción diluida de 132 millones y 0,82 dólares, respectivamente. La utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida fueron 28 millones y 0,17 dólares, respectivamente, en comparación con la utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida de 13 millones y 0,08 dólares, respectivamente.

El EBITDA ajustado aumentó un 21% a 100 millones de dólares en comparación con 83 millones de dólares, impulsado por el crecimiento de los ingresos, el aumento de los precios y la mejora del apalancamiento operativo de costes fijos, compensado en parte por mayores costes operativos y de venta asociados con el crecimiento del volumen. El margen EBITDA ajustado aumentó 80 puntos básicos hasta el 18,9%.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas de 60 millones de dólares, menos 35 millones de dólares de gastos de capital, resultó en 25 millones de dólares de flujo de efectivo libre, o 28 millones de dólares de flujo de efectivo libre ajustado (ajustando los elementos establecidos en el Anexo 7), en comparación con flujo de caja libre de 51 millones de dólares en el período del año anterior.

RENDIMIENTO DEL SEGMENTO DE INFORMACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE - OPERACIONES CONTINUAS

Norteamérica

Los ingresos aumentaron un 9% a 397 millones de dólares en comparación con 364 millones de dólares (aumentaron un 8% excluyendo el impacto de las divisas) impulsados por el aumento de los precios y la demanda de los clientes residenciales y comerciales, parcialmente compensados por los menores ingresos por las ventas de recargas de agua y dispensadores de agua.

Resto del mundo ("ROW")

Los ingresos aumentaron un 39% a 129 millones de dólares en comparación con 93 millones de dólares (aumentaron un 28% excluyendo el impacto de las divisas) impulsados por nuestra base de clientes de Water Direct y el impacto favorable de las divisas.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Durante el segundo trimestre, la Compañía recompró aproximadamente 800.000 acciones ordinarias por un total de aproximadamente 13 millones de dólares bajo su programa de recompra de acciones previamente anunciado de hasta 50 millones de dólares de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía.

Según el programa, las acciones ordinarias de la Compañía se pueden recomprar periódicamente en transacciones de mercado abierto o negociadas de forma privada a través de las instalaciones de la NYSE.

DIVIDENDO TRIMESTRAL

(CONTINUA)

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes