Ultima_hora

COMUNICADO: RCU firma asociaciones estratégicas con AECOM y el consorcio francés liderado por Egis (1)

--La transformación de AlUla se acelera al firmar RCU asociaciones estratégicas con AECOM y el consorcio francés liderado por Egis

-- La Royal Commission for AlUla firma acuerdos históricos con AECOM y un consorcio internacional francés formado por Egis, Assystem y Setec durante la Iniciativa de Inversión Futura en Riad

-- La experiencia en la gestión de programas de categoría mundial, combinada con la experiencia en el diseño y la ejecución de proyectos complejos a gran escala, acelera el rápido progreso de la RCU en el desarrollo responsable, sostenible e integrador de la comunidad.

-- Inicialmente, el equipo de gestión del programa ejecutará la fase 1 del plan maestro de la RCU, valorado en 15.000 millones de dólares estadounidenses, que incluye los 20 km de la zona histórica central de AlUla y abarca proyectos clave de desarrollo de infraestructuras, hostelería, arte y cultura, y desarrollo social y comunitario.

RIYADH, Arabia Saudí, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La Royal Commission for AlUla (RCU) ha firmado dos asociaciones estratégicas históricas que acelerarán aún más la regeneración de AlUla a medida que pasa de la fase de planificación a la de ejecución tras el lanzamiento de su plan director en abril de 2021.

Los acuerdos con AECOM y un consorcio internacional francés formado por Egis, Assystem y Setec establecen un calendario de desarrollo exhaustivo basado en tres fases que llegan hasta 2035.

El desarrollo de la fase 1 asciende a más de 57.000 millones de SAR / más de 15.000 millones de dólares estadounidenses invertidos en el núcleo de 20 km de la zona histórica de AlUla. Esto incorpora proyectos sociales, económicos y de sostenibilidad en cinco núcleos únicos centrados en infraestructura, hostelería, arte y cultura, y desarrollo social y comunitario.

Al firmar los acuerdos en la quinta edición de la Iniciativa de Inversión Futura (FII) en Riyadh, el consejero delegado de la RCU, Amr AlMadani, declaró: "Estas nuevas asociaciones estratégicas a largo plazo son fundamentales para hacer realidad nuestra ambición de crear una referencia mundial para el turismo sostenible. Nuestros nuevos socios serán fundamentales para ayudarnos a elaborar un plan detallado y certificado. Si bien nos centramos en la fase 1, intensificaremos nuestro enfoque integrado hacia el desarrollo de las fases 2 y 3 para impulsar el tráfico y mantener un flujo regular de turistas a largo plazo".

"A medida que desarrollamos la infraestructura y otros activos que ayudarán a establecer a AlUla como un emocionante centro de negocios que sirve a la región del noroeste de Arabia, requerimos socios de clase mundial como estos que estarán con nosotros a largo plazo y que comparten nuestro deseo de beneficiar a la gente de AlUla mientras crean experiencias inolvidables para los visitantes."

 

Estas asociaciones acelerarán las oportunidades de negocio e inversión a partir de 2022 y demostrarán el ritmo de progreso para revitalizar AlUla como un destino responsable, sostenible e integrador de la comunidad.

La presidenta de AECOM, Lara Poloni, dijo: "AlUla es uno de los mayores y más complejos proyectos de desarrollo del mundo, que alberga más de 30.000 lugares de importancia histórica, y estamos orgullosos de ayudar a hacer realidad la visión de la ciudad para el futuro. En colaboración con RCU, esperamos aprovechar nuestra gestión global de programas y nuestra experiencia técnica para ofrecer un legado sostenible que transforme AlUla para las generaciones venideras."

AECOM proporcionará una serie de servicios integrados en todo el programa AlUla. Entre ellos se incluye la gestión del programa a nivel ejecutivo para integrar todas las líneas de trabajo y las principales iniciativas de RCU con el fin de implementar la visión y los resultados de AlUla, así como una oficina de entrega de proyectos que trabajará con RCU para implementar las mejores prácticas y la entrega desde el diseño hasta la construcción y la operación.

AECOM también dirigirá todas las actividades de diseño, desde el establecimiento de normas hasta el suministro del ecosistema digital, pasando por la dirección de la innovación, la gestión de los diseñadores y la entrega de los alcances. Además, se encargará de la gestión de activos e instalaciones durante el ciclo de vida del proyecto, así como de la evaluación comparativa y el desarrollo de planes y proyectos de ciudades inteligentes.

La creación de oportunidades para la comunidad local es un aspecto fundamental del plan de desarrollo de AlUla y del enfoque de AECOM. AECOM ya ha invertido en la formación de 400 residentes para que obtengan cualificaciones profesionales y ofrecerá más oportunidades de desarrollo de habilidades profesionales y de transferencia de conocimientos tanto para los residentes como para los que se trasladen a AlUla por motivos laborales.

En nombre del consorcio francés, Laurent Germain, consejero delegado de Egis Group, ha declarado: "Nuestras tres empresas de gran prestigio -Egis, Assystem y Setec- están unidas, comprometidas y deseosas de mostrar nuestras capacidades. Como miembros de la comunidad empresarial saudí desde hace mucho tiempo, estamos encantados de formar parte del desarrollo de AlUla".

La Agencia Francesa para el Desarrollo de AlUla (Afalula) fue decisiva para reunir al consorcio francés. El presidente ejecutivo de Afalula, Gérard Mestrallet, declaró: "El acuerdo de hoy profundiza la asociación saudí-francesa en AlUla y en otros proyectos en Arabia Saudí. También demuestra la profundidad y la fuerza de la experiencia francesa en ingeniería e infraestructuras para afrontar los aspectos más desafiantes del desarrollo responsable y sostenible."

El consorcio dirigido por Egis aporta capacidades de gestión de programas de infraestructuras y gestión de la construcción para apoyar la entrega a tiempo de los proyectos más urgentes de AlUla y el desarrollo a largo plazo. Como tal, ofrece una nueva perspectiva en la entrega de infraestructuras definida por un enfoque coordinado. Un equipo central tendrá su sede en AlUla, incluyendo especialistas de alto nivel en ingeniería, construcción y gestión de operaciones, así como una serie de expertos internacionales para cubrir las lagunas de conocimiento.

AECOM y el consorcio francés comparten los valores de la Carta de Sostenibilidad de AlUla que, a través de sus 12 principios de sostenibilidad, potenciará la realización de una estrategia de neutralidad de carbono y economía circular. También establecerá políticas sólidas y resistentes para el desarrollo de los objetivos patrimoniales y medioambientales de AlUla alimentados por energía renovable con más de 500 megavatios de capacidad de energía limpia. En 2035 la energía removable suministrará el 50% de la demanda.

Desde que en abril de 2021 se presentó el plan maestro "Viaje en el tiempo", la RCU ha realizado importantes avances en su camino hacia el desarrollo de AlUla como museo vivo, al tiempo que diversifica la economía y crea una comunidad vibrante.

Se han invertido 2.000 millones de dólares en proyectos de desarrollo clave, como la ampliación del aeropuerto internacional de AlUla, la finalización del impresionante y arquitectónicamente premiado recinto multisala de Maraya, la finalización de las infraestructuras de agua y electricidad en el valle de Ashar y el refuerzo de las infraestructuras de seguridad del condado de AlUla.

Una vez completada la estrategia de desarrollo en 2035, RCU prevé que la ciudad emergente de AlUla se defina por una comunidad próspera y su capacidad para apoyar las ambiciones de los residentes, donde la excelencia de los servicios es la norma y la creatividad impulsa una cultura de adaptabilidad y flexibilidad.

(CONTINUA)

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable