Ultima_hora

COMUNICADO: Smart PV: El sol siempre brilla en el pueblo y economía de Qinghai (2)

Cuando se planificó por primera vez el proyecto fotovoltaico en Talatan, Huanghe buscó formas de implementar estaciones de energía fotovoltaica de una manera que beneficiara tanto al ecosistema natural como a la industria fotovoltaica. Con motivo de conseguir absorber el impacto del viento del desierto y la arena en los paneles solares fotovoltaicos, Huanghe sembró semillas de pastos alrededor del parque fotovoltaico. El césped dentro del parque enseguida creció mucho más alto que el césped que estaba situado fuera de él."La hierba crece mejor, ya que la protección de los paneles fotovoltaicos reduce la evaporación de la superficie del suelo y el agua utilizada para limpiar los paneles fotovoltaicos hace que aumente la humedad del suelo", explicó Huan Xingsheng.

A pesar de ello, esto ha llevado a la consecución de nuevo desafíos: la hierba que crece demasiado impide que la luz solar llegue a los paneles fotovoltaicos y afecta la generación de energía. La hierba también se incendia fácilmente cuando se seca en invierno. En 2015, Huanghe llevó a cabo la migración de 600 ovejas al parque. Mantuvieron la hierba a cierta altura para que la generación de energía no se viera afectada y la vida fuera mucho más fácil para los agricultores.

También en 2015, Huanghe comenzó a investigar el impacto ambiental de las centrales fotovoltaicas a gran escala. Encontró que su implementación sirvió para mejorar la humedad del suelo y el crecimiento de la vegetación, reduciendo la velocidad promedio del viento en un 41,2% y la temperatura diaria del aire en 0,5 ?, al tiempo que mejoró la humedad promedio diaria del aire en un 2,1% y la humedad del suelo en un 32% a 20 cm de profundidad.

Como resultado, Huanghe ajustó el diseño de los soportes fotovoltaicos de 50 cm a 1,2 m sobre el suelo. El aumento de los costes de construcción se compensó mediante la firma de acuerdos de pastoreo con agricultores locales, el empleo de aldeanos locales para ayudar a construir y mantener el parque fotovoltaico y el cultivo de cultivos comerciales como crisantemos de nieve y pasto Togou en el parque. El modelo de beneficio conjunto del ecosistema y la población local mediante el despliegue de tecnología solar ha impulsado a su vez la industria fotovoltaica, el transporte local, la construcción y el turismo, lo que ha llevado al desarrollo y la prosperidad de los grupos minoritarios en la parte alta del Río Amarillo.

En 2018, en respuesta al éxito en Talatan, el Laboratorio Estatal Clave para la Conservación Ecológica del Agua en las Regiones Áridas del Noroeste situó su sucursal en Huanghe, estando ésta dedicada a investigar la gestión de áreas que, como Qinghai, son áridas o se han convertido en desierto.

Contando con el respaldo de la base de energía renovable más grande del mundo, la red eléctrica de Qinghai ha alcanzado varios hitos desde 2017 al proporcionar energía verde ininterrumpida, logrando 7, 9, 15 y luego 30 días consecutivos.

El 16 de agosto de 2021, consiguió una cifra record de 100 días.

Observando desde una torre de inspección de 30 metros de altura se ve un océano azul de paneles fotovoltaicos que contrasta con el lago Qinghai a poca distancia. En la actualidad, esta tierra está llena de alegría, con más de 5.000 ovejas pastando en el parque y el sonido de los granjeros cantando flotando sobre los pastizales.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1690527/Thoughts_on_a_Blue_Ocean__Final.mp4

 

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1690496/image_1.jpg

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1690495/image_2.jpg

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?