Ultima_hora

Comunidad de Madrid cifra en 6.000 millones el impacto del desembarco de grandes tecnológicas en la región

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El impacto económico del desembarco en la Comunidad de Madrid de grandes multinacionales tecnológicas como NTT, Interxion, IBM, Microsoft o CyrusOne podría alcanzar los 6.000 millones de euros y 10.000 indirectos.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha intervenido en la 15ª edición de DCD Connect Madrid, el evento que reúne a casi un millar de usuarios, directivos y proveedores de esta industria, donde ha puesto en valor que la región "es foco de atracción de las inversiones para las grandes multinacionales tecnológicas y destino preferido de los centros de procesamiento de datos en el sur de Europa".

Tal y como han informado desde el Gobierno madrileño en un comunicado, Lasquetty ha destacado algunas de las condiciones que hacen de la región "un lugar preferente para las empresas que operan en el sector de la infraestructura tecnológica, como una ubicación geográfica estratégica y la inversión que se ha realizado en fibra óptica".

"Si queremos ser un referente internacional debemos ponérselo fácil a quienes trabajan en este sector, analizando y eliminando todos aquellos requisitos que suponen obstáculos. Uno de estos instrumentos es la Línea Abierta contra la Hiperregulación", ha explicado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes