Ultima_hora

Los comuns acusan a Junts de querer "que la mesa de diálogo fracase y que fracase también" Aragonès

Cid insiste en que Borràs debe dimitir: "Cree que el Parlament es como su juguete"

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de los comuns en el Parlament David Cid ha acusado a Junts de querer "que la mesa de diálogo fracase, y que fracase también el propio presidente de la Generalitat", Pere Aragonès, algo que ha calificado de inconcebible.

Lo ha dicho minutos antes de que la mesa de diálogo se reuniera en La Moncloa con la "desjudicialización" como tema de fondo, en una entrevista en Cataluña Ràdio este miércoles recogida por Europa Press.

En esta línea, Cid ha abogado por "intentar resolver" la situación judicial de los diputados con situaciones judiciales vigentes como Meritxell Serret, Josep Maria Jové y Lluís Salvadó (ERC), y las de los dirigentes independentistas en el extranjero.

LAURA BORRÀS

En otra entrevista en La 1, Cid ha vuelto a pedir a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que dimita para "preservar la institución ante un caso de presunta corrupción", tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de enviarla a juicio por presuntamente fraccionar contratos en la Institución de les Lletres Catalanes (ILC).

El portavoz de los comuns en el Parlament ha pedido no paralizar la Cámara catalana durante meses: "Lo que está haciendo Laura Borràs es que cree que el Parlament es como su juguete, es decir, que si no juega se lleva la pelota. Esto no tiene ninguna razón de ser".

"En ningún caso estamos ante un caso de persecución política", ha recalcado Cid, por lo que los comuns consideran que debe ser suspendida en aplicación del artículo 25.4 del reglamento y que, además, debe dimitir como presidenta.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?