Ultima_hora

Una concentración advierte en la playa de La Concha del cambio climático y aboga por reducir el consumo energético

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

Una concentración ha alertado este sábado en la playa donostiarra de La Concha de que el cambio climático "ya es una realidad" y ha apostado por "reducir el consumo energético y de materiales, así como abandonar el objetivo de crecimiento económico global".

Con motivo de la COP26 de Glasgow, integrantes de Larreko Mahaia, entidad formada por sindicatos y asociaciones ecologistas, han reclamado "justicia climática" y han criticado que "el neoliberalismo sigue destruyendo los soportes de la vida y de la sociedad", de tal modo que "cada año se siguen batiendo récords en las emisiones de gases de efecto invernadero".

"El cambio climático ya es una realidad y sus efectos no son solo algo que sufrirán las futuras generaciones, sino que ya los estamos sufriendo", han alertado.

Tras defender que las fuentes de energía renovable son necesarias para la descarbonización, han reconocido que "no pueden garantizar el consumo actual y mucho menos el crecimiento". Por ello, han considerado que la emergencia climática es "un problema social y global que pone de manifiesto las carencias de todo el sistema capitalista de producción y consumo".

"La lógica del crecimiento continuo choca con los límites del planeta y con las necesidades de la mayoría, y el cambio climático es uno de los efectos colaterales de este crecimiento insensato. Para hacer frente a este problema, no basta con introducir cambios superficiales; hay que reducir el consumo energético y de materiales, así como abandonar el objetivo de crecimiento económico global", han finalizado.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable