Ultima_hora

Concluye la reconstrucción del crimen de Estepa (Sevilla) en la vivienda del autor confeso

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Sobre las 18 horas de este viernes ha finalizado ya en Estepa (Sevilla) la reconstrucción del asesinato de Rocío Caíz, la adolescente de 17 años de edad vecina de Martín de la Jara desaparecida tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en esta localidad. Así, tras aproximadamente cinco horas dentro de la vivienda del exnovio de la víctima y autor confeso del crimen junto al mismo, los investigadores de la Guardia Civil han abandonado el inmueble llevando con ellos al detenido.

En concreto, en el despliegue policial realizado desde las 13 horas en la calle Villa Blanca de Estepa, donde se alza la vivienda del detenido, para la reconstrucción de los hechos, habrían participado unos diez agentes junto con el autor confeso del crimen, de 23 años de edad y que habría despedazado el cadáver.

Tras la reconstrucción de los hechos, el arrestado ha sido conducido por los agentes en un furgón hacia dependencias de la Guardia Civil, que contaba además con dos coches patrulla en el enclave.

Entretanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones y el detenido será previsiblemente entregado este sábado a dicha instancia.

La Guardia Civil había tomado ya declaración al citado vecino de Estepa, con el que la adolescente había mantenido una relación sentimental, y a familiares del mismo, aunque no había practicado detenciones hasta entonces.

LA RECLAMACIÓN DE LA MADRE

En paralelo a esta tanda de comparecencias, la madre de Rocío C.P. había reclamado públicamente al exnovio de la chica que dijese "algo si él lo sabe", después de que la chica, madre a su vez de un bebé de cuatro meses, dejase su domicilio familiar de Martín de la Jara supuestamente con idea de acudir a la vivienda de él en Estepa, al objeto de recoger sus pertenencias y regresar al día siguiente a Martín de la Jara, extremo que jamás sucedió.

Según la madre de Rocío C.P., fue ella quien vía mensajes de texto le expuso que iba a acudir a dicha vivienda de Estepa a recoger sus pertenencias y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, al domicilio familiar, porque "no quería volver más a la vivienda" que había compartido con su exnovio.

Según su relato, la mañana que Rocío C.P. había de regresar a Martín de la Jara, el exnovio de su hija la telefoneó personalmente para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío, alegando que "no se encontraba" en el inmueble.

"NO QUERÍA IR"

"Mi hija no quería ir a esa casa", insistía la madre de la menor desaparecida, precisando que fue el exnovio de la misma quien "envió un taxi" para que la chica se desplazase desde Martín de la Jara a Estepa, e interpelando al mismo para que esclareciese el paradero de su hija.

"Ella siempre me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él", lamentaba la madre de Rocío, pues en efecto la adolescente habría sido vista en Estepa antes de su desaparición.

Finalmente, y mientras a lo largo de estos días habría avanzado la investigación de los hechos, en paralelo a los llamamientos de las autoridades a la colaboración ciudadana, el exnovio de Rocío C.P. habría confesado la tarde de este pasado jueves la autoría de la muerte de la joven, parte de cuyos restos eran entonces localizados en una zona rural de Estepa.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?