Ultima_hora

Condenada a tres años de cárcel la acusada de apuñalar a otra chica en una zona de ocio de Roquetas (Almería)

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto tres años de prisión a una joven de 21 años que dio varias puñaladas con un objeto cortante que sacó de una zapatilla a otra chica tras mantener una pelea en la zona de ocio situada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) en el verano de 2019.

El tribunal de la Sección Tercera ha dictado el fallo tras el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada después de que la Fiscalía modificara su escrito provisional de acusación, en el que solicitaba siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado en tentativa, al reconocer una atenuante muy cualificada de reparación de daño al haber sida abonada una cantidad de 2.300 euros en concepto de responsabilidad civil previa al juicio.

Asimismo, se han reducido de ocho a cuatro los años fijados en alejamiento e incomunicación con la víctima toda vez que se han mantenido los cinco años de libertad vigilada. Las partes han dejado a concretar en ejecución de condena la posibilidad de sustitución o suspensión de la pena de prisión, en su caso conforme a las alegaciones de las partes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4,30 horas del 23 de agosto de 2019, cuando la acusada se encontraba en el exterior de uno de los pubs de la zona de ocio y comenzó una discusión con la perjudicada en el transcurso de la cual, "con ánimo de acabar con la vida de aquélla", sacó un objeto cortante que tenía oculto en una zapatilla.

Así, la acusada asestó "diversas puñaladas en la zona del abdomen" a la chica, con la que inició un forcejeo durante el cual mordió la cara a la perjudicada. La pelea se mantuvo hasta que diversos testigos que presenciaron el altercado mediaron para separarlas.

Fue uno de los intervinientes quien arrebató a la acusada el objeto cortante que poseía y lo arrojó a un lugar próximo, si bien no pudo ser encontrado. La víctima tardó 20 días en curar de sus heridas, de los que diez estuvo impedida para sus quehaceres diarios, toda vez que el ataque le dejó una cicatriz en la zona abdominal; una espacio considerado de "riesgo vital por la posibilidad de lesionar órganos vitales".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes