Ultima_hora

Condenado a 12 años de cárcel por asestar hasta 27 puñaladas a un desconocido en un parque de Moncloa (Madrid)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ángel Aníbal A. F. a la pena de doce años y seis meses de prisión por asestar 27 puñaladas a un desconocido en un parque de Valdezarza, en Moncloa, en junio de 2019.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados penan al condenado, de origen paraguayo y de 31 años, por un delito de asesinato y se le aplica la eximente incompleta por enajenación mental.

El fallo se produce con motivo del veredicto de culpabilidad del Tribunal Popular que siguió la vista oral del juicio y que le consideró culpable de asesinato.

Además, se le condena a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a los padres del fallecido en la cantidad de 42.000 euros a cada uno, en 16.000 euros para el hermano mayor de la víctima; y en 95.000 para el hijo que quedó huérfano.

Según los hechos probados, sobre las 16.00 horas del día 28 de junio de 2019, el acusado se encontró casualmente con Héctor B. P. en un parque de Valdezarza quien, bajo los efectos del alcohol y de las drogas, al parecer le increpó, iniciándose una discusión y un forcejeo entre ambos.

En el transcurso de la pelea el acusado le propinó un total de 27 cuchilladas con un instrumento de hoja plana monocortante y unos 20-25 cm de longitud, que le causaron múltiples heridas inciso-punzantes de entre 1-2 cm de longitud distribuidas en diferentes zonas del cuerpo.

La herida más medial y superior del hemitórax izquierdo alcanzó y perforó en su totalidad la pared anterior del ventrículo derecho, lo que le provocó un shock hipovolémico, falleciendo instantes después.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?