Ultima_hora

Condenado a 15 años de prisión por asesinar a un turista de una patada en Lloret (Girona)

Queda absuelto el segundo acusado, que fue juzgado como supuesto cómplice

GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Girona ha condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato al hombre que un jurado popular ya declaró culpable de matar a un turista dándole una patada en la cabeza durante una pelea en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) en 2017.

La sentencia, consultada por Europa Press, considera que el hombre se valió de sus conocimientos como deportista de lucha y que además se aprovechó de que la víctima intentaba levantarse del suelo y se movía con dificultades porque ya había recibido un puñetazo y además había bebido, por lo que no pudo defenderse.

Los jueces han dictado esta sentencia en base al veredicto que dictó el jurado del caso, y también a partir de esta resolución han decidido absolver al otro encausado, al que se juzgó como presunto cómplice.

En este punto, el jurado no dio por comprobado que el segundo acusado impidiera que los amigos de la víctima lo auxiliaran, y por eso ha quedado absuelto.

"EN PÁNICO"

El jurado declaró culpable al primer acusado por siete votos a favor y dos votos en contra, y exculpó por unanimidad al segundo.

En el juicio, el ahora condenado se defendió diciendo que durante la pelea entró "en pánico" y que no esperaba darle a la víctima en la cabeza.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?