Ultima_hora

Condenado por lesiones a mossos que querían denunciarle por saltarse el confinamiento

La Audiencia de Barcelona absuelve a un agente juzgado por presuntas lesiones y delito contra la integridad moral

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre por un delito de resistencia y dos de lesiones leves a dos mossos d'esquadra que en abril de 2020 trataban de denunciarlo por saltarse el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le impone una multa de 1.440 euros por estos hechos además de una indemnización de 900 y 1.150 euros para los policías, y en cambio le absuelve del delito de atentado por el que también fue juzgado.

En el juicio también estaba acusado uno de los agentes que ha sido absuelto del delito contra la integridad moral y presuntas lesiones leves por los que fue juzgado.

El tribunal considera probado que el hombre estaba en la calle frente a su casa, en la Gran Via de Barcelona, incumpliendo así las restricciones por el confinamiento, y entonces una patrulla le dijo que debía irse a casa pero él se negó y tampoco tenía ningún documento para identificarse.

Los hechos probados de la sentencia añaden que el hombre escupió a los agentes e intentó entrar a su edificio, pero uno de los mossos lo impidió poniendo un pie en la puerta y los dos policías consiguieron entrar al portal a pesar de que el hombre trató de evitarlo.

Una vez dentro los policías redujeron al hombre, que reaccionó de manera "violenta por la oposición, especialmente violenta", dejando lesiones leves a los agentes.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes