Ultima_hora

Condenan a Ambuibérica por vulnerar el derecho a la integridad física de una empleada en la primera ola de la pandemia

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 3 de San Sebastián ha condenado a Ambuibérica por "vulnerar el derecho a la vida e integridad física" de una trabajadora que se contagió de Covid-19 durante la primera ola de la pandemia. La empresa deberá abonar a la empleada 5.000 euros.

Según ha informado el sindicato ELA, en la sentencia, dictada el pasado día 8 de junio, además de darse por acreditada la "desprotección y falta de medidas" en las que trabajaba el personal de Ambuibérica, se recoge expresamente que "se ha acreditado que la actora causó baja médica por "infección debida a coronavirus", situación en la que permaneció desde el día 20 de marzo hasta el día 3 de junio de 2020.

ELA ha señalado que la trabajadora acreditó, además, que también se contagiaron su esposo e hijo a la semana siguiente, en un tiempo en el que "la sociedad permanecía confinada en sus domicilios, y en los que únicamente podían trabajar aquéllos que fueren considerados trabajadores esenciales, como era el caso de la demandante, siendo por ello muy probable que hubiere sido la actora la que pudo contagiar al resto de su familia".

Desde la Fundación Bidelagun, que ha llevado la defensa jurídica del caso, así como desde el sindicato, han valorado "muy positivamente" esta resolución judicial, ya que "otorga la máxima protección constitucional al derecho a la vida e integridad física frente a los incumplimientos empresariales en un sector tan esencial como el del transporte sanitario", el cual tuvo "un papel esencial y constituyó una de las primeras líneas de defensa frente al Covid-19".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?