Ultima_hora

Condenan a tres años y medio de cárcel al migrante que lideró un motín en unos apartamentos de Mogán (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un migrante de origen marroquí a tres años y medio de cárcel por ocasionar destrozos en un bloque de apartamentos en Puerto Rico, en el municipio de Mogán, en el que se alojaba tras llegar a la isla en patera.

La sentencia, hecha pública este martes, lo condena como autor de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a agentes de la autoridad, en tanto que fue absuelto de un delito de daños --que fueron calculados en algo más de 10.000 euros--.

Los hechos se produjeron en febrero de 2021 cuando el hombre, acompañado de otros cuatro menores y armados con palos, cristales y cadenas, amedrentó al resto de residentes y les instó a sumarse a la revuelta hasta alcanzar una veintena de personas.

A raíz del ataque todas las plantas del complejo Puerto Bello, que gestionaba la ONG Respuesta Social, se vieron afectadas con rotura de cristales, muebles, electrodomésticos vigas o tomas de luz.

Debido al ataque los monitores del centro se refugiaron en una habitación de la planta inferior del complejo a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Para impedir su entrada en el edificio los migrantes habían construido barricadas elaboradas con sillas, microondas y cristales, más agua con jabón en el piso, y lanzaron a los agentes varios objetos como pequeños electrodomésticos o garrafas llenas de aguas.

Finalmente, tras varias horas de intervención, el instigador de la revuelta fue detenido.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?