Ultima_hora

Condenan al 'estafador del amor' a 16 meses de cárcel por revender un ordenador robado a una chica

Su defensa ha recurrido la sentencia

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Penal 19 de Barcelona ha condenado al 'estafador del amor', Albert Cavallé, a un año y cuatro meses de prisión por revender un ordenador robado a una chica.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que vendió el ordenador en una tienda de segunda mano a cambio de 380 euros "a sabiendas" de que quien se lo había dado lo había robado.

Dos personas no identificadas habían robado el ordenador a una chica dándole un tirón del maletín que llevaba mientras caminaba por la calle.

El abogado de Cavallé, David Sans, ha contado a Europa Press que este mismo lunes ha presentado un recurso contra esta condena.

JUICIO

En el juicio por este caso, en mayo, Cavallé negó los hechos y su abogado pidió la absolución, mientras que la Fiscalía pidió condenarlo a 18 meses de cárcel por un delito de receptación.

Cavallé se defendió alegando que en el contrato de compra del ordenador no consta su firma --pero sí su DNI-- y cree que no hay "garantías" de que el ordenador robado y el que se revendió sean el mismo.

 

Sin embargo, un mosso d'Esquadra testificó que encontraron el ordenador usando bases de datos que recopilan los números de serie.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?