Ultima_hora

Condenan a un joven en Melilla a 16 años y tres meses de cárcel por asesinar a otro en un pub

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado ha condenado a un joven de 24 años de edad como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato de otro joven de 36 años de edad, ambos de nacionalidad española, a las penas de 16 años y tres meses prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

El integrante de la Audiencia Provincial de Málaga. Sección 7ª, con sede permanente en Melilla, también ha condenado al acusado a abonar indemnizaciones a los padres del fallecido, 40.000 euros para el progenitor y otros 40.000 para la madre, y 15.000 euros para cada uno de los dos hermanos de la víctima.

El magistrado, que ha tomado esta decisión después de que un tribunal del jurado hallara culpable de asesinato al joven que en el momento de los hechos tenía 21 años, ha aceptado prácticamente la pena más alta solicitada por la acusación particular, que demandaba un castigo de 17 años y seis meses de prisión por asesinato, que se ha visto reducida a 16 años y tres meses al aplicar el juez la atenuante "de embriaguez no habitual" del acusado en el momento de los hechos, el 16 de noviembre de 2019, en los baños de un pub del Puerto Deportivo.

La Fiscalía había solicitado 15 años de cárcel, al considerarlo "homicidio", mientras la defensa la "libre absolución". El presidente del Jurado ha fijado igualmente que se reduzca de la pena el tiempo que lleva en la cárcel, desde el día 21 de noviembre de 2019.

En la resolución judicial, el presidente del Jurado ha recogido en los "hechos probados", del caso, en los que se señala que sobre las 5 horas y 23 minutos el acusado, nacido el 18 de mayo de 1998, llegó a uno de los pubs, haciéndolo la que iba a ser la víctima, M.A.A., nacido el 13 de mayo de 1983 (en esos momentos 36 años), sobre las 5 horas y 47 minutos, acompañado de otro joven.

A las 6 horas y 11 minutos el acusado entró en la zona de los aseos estando ya en su interior varias personas. En la zona de los baños había bastantes clientes concentrados, no habiendo sido identificados un número considerable de ellos.

Asimismo, detalla que a las 6 horas y 18 minutos accede al baño de señoras la víctima junto con su conocido, este último "muy afectado por el alcohol y las sustancias estupefacientes", que hacía que fuera "tambaleante". Debido a este estado, empujó la puerta de uno de los wáteres de señoras en cuyo interior se encontraba el acusado, subido a la taza del inodoro, a quien golpea en la espalda. El ahora condenado por asesinato cogió a esta persona de la camiseta mientras la víctima intentó intermediar, lo que generó una discusión entre el acusado y el afectado. A su vez, otro joven sacó al conocido del servicio de mujeres.

En el curso de la discusión, recoge los hechos probados de la sentencia, la víctima sujeta con una mano el puño y con la otra la nuca y el cuello del acusado, que continuaba sobre la taza del inodoro. La pelea provoca que las personas que estaban en el interior de los servicios de mujeres salieran del mismo.

 

"En algún momento comprendido entre las 6 horas y 21 minutos 1 segundo y las 6 horas y 21 minutos y 24 segundos, es decir, mientras estaban presentes acusado, víctima y otros dos jóvenes, la víctima recibe una puñalada en el abdomen" ha recogido el auto.

Según la sentencia, es el joven que por aquel momento tenía 21 años de edad "quien con un arma blanca afilada" propina al otro joven de 36 años una puñalada en la zona abdominal. A resultas de la agresión con arma blanca, el afectado de 36 años de edad se desploma, unos acontecimientos que suceden en su totalidad en el interior de los servicios de mujeres.

El documento judicial recoge que teniendo conocimiento la hermana del acusado por diferentes llamadas telefónicas de los incidentes habidos en uno de los pubs del Puerto Noray, con el vehículo de su propiedad intentó localizarlo sin éxito, "observando al volver a su domicilio que se encontraba sentado en el portal de la casa, y siguiendo consejos de su abogado se entregó voluntariamente la mañana del día 18 a miembros de la Policía Nacional" ha apuntado.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe formular recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en término de diez días mediante escrito fundado a presentar en esta misma Audiencia.

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?