Ultima_hora

Conesa (PSRM) pide que los "tránsfugas" entreguen inmediatamente sus actas y acusa al PP de "manchar las instituciones"

"Estos tres tránsfugas se han arrodillado ante sus amos, el PP: no tienen vergüenza y la ciudadanía no olvidará", ha dicho

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha pedido hoy el cese inmediato de los tres ex diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que han cambiado de opinión en solo 24 horas respecto a la moción de censura que los socialistas y Cs van a presentar al Gobierno del 'popular' Fernando López Miras. "Estos tres tránsfugas no pueden estar ni un minuto más en la Asamblea Regional", ha dicho Conesa.

"El Partido Popular, condenado por corrupción y perdedor de las elecciones, ha sobornado y comprado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres tránsfugas, que han manchado las instituciones y el nombre de la Región de Murcia y de nuestra ciudadanía. En un momento en el que necesitamos ejemplaridad y transparencia, estos tres tránsfugas se han arrodillado ante sus verdaderos amos, el Partido Popular. Un PP que solo sabe moverse en la corrupción", ha añadido.

El líder del PSRM ha sido muy duro con los, hasta hoy, diputados de Cs, a los que ha llamado "traidores", pero también ha cargado contra el Partido Popular, "sabíamos que harían todo lo posible por defender el cortijo. Les va la vida en ello. La Región de Murcia es la zona 0 de la corrupción y las redes clientelares del Partido Popular: las prácticas mafiosas y la compra de votos y poder. Pero les hemos mirado a los ojos. Nunca van a poder esconder la vergüenza y su traición".

Para Conesa, "estamos ante el mayor caso de corrupción política en la historia de España. Es una compra de votos y voluntades en toda regla orquestada por el Partido Popular, condenado por corrupción y perdedor de las elecciones autonómicas, que ha sobornado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que se han dejado comprar a cambio de vender a la Región de Murcia".

En contraposición, ha dicho, "renuncié a la presidencia y a entrar en el Gobierno regional. He antepuesto mis intereses personales a las necesidades de la Región de Murcia. Y así lo seguiré haciendo. Nos merecemos un Gobierno centrado, fuerte y estable. El compuesto por las 23 firmas, que Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez han vendido de manera indigna en apenas 24 horas", ha señalado Conesa.

Preguntado por si había hablado con el partido VOX, Conesa ha dicho que solo está trabajando con Cs y que no ha hablado con sus diputados. Tampoco ha respondido si aceptaría que alguno de los diputados de VOX votara a favor de la moción.

Sobre la moción en el Ayuntamiento de Murcia, el concejal socialista José Antonio Serrano, que sería el próximo alcalde si la moción prospera, ha remarcado que sigue adelante y que no hay "fisuras" entre Cs y el PSOE a nivel municipal.

 

Serrano también ha tenido palabras para lo sucedido a nivel regional y para los tres ex diputados de Cs, que han tenido "una actitud asquerosa democráticamente". "Hay políticos que llevan sus principios hasta el final como yo y otros que los venden por un plato de lentejas", ha concluido.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?