Ultima_hora

Confinada la cárcel de mujeres Wad-Ras de Barcelona tras 15 contagios

Hay 11 presas y cuatro funcionarios con Covid-19

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras, estará confinada durante 14 días después de que se han registrado 15 contagios de coronavirus en el centro.

El vídeo del día

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado “una trola inmensa”

A consecuencia, las mujeres deberán hacer vida en la celda y no podrán usar los espacios comunes del módulo ni el resto de la cárcel, ha explicado en un comunicado este lunes la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia.

Los contagios en Wad-Ras han subido hasta 15 en comparación a los 12 registrados el viernes, y en la cárcel hay 11 presas con coronavirus (el viernes eran ocho) y cuatro funcionarios (los mismos que el viernes).

El Departamento ha explicado que esta semana hará pruebas PCR a todos los trabajadores de la prisión y que ya se han hecho a las 81 presas del centro.

Las presas con coronavirus han sido trasladadas a la enfermería de Brians 1 (Barcelona) y a la Unidad Covid-19 de la prisión de Puig de les Basses (Girona).

54 PRESOS Y 74 FUNCIONARIOS CON COVID-19

En las prisiones catalanas hay en total 54 presos con coronavirus y 475 que ya han recibido el alta desde el inicio de la pandemia.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Actualmente hay 74 funcionarios de prisiones con Covid-19 y otros 357 ya han recibido el alta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes