Ultima_hora

El conflicto entre Ucrania y Rusia podría hacer que la renta variable se desplome, según Axa Investment

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El conflicto entre Ucrania y Rusia podría hacer que la renta variable se hunda debido a los riesgos para el crecimiento económico, mientras que los activos seguros se comportarían "muy bien" y el dólar se dispararía frente al euro.

Así lo destaca en un comentario remitido este viernes el director de inversiones' core' de la gestora de fondos de inversión Axa Investment Managers, Chris Iggo.

El despliegue militar masivo que ha llevado a cabo Rusia cerca de la frontera con Ucrania en los últimos meses ha reavivado los tambores de guerra en un conflicto que se inició en 2014 por la anexión de Crimea.

Iggo ha señalado que una guerra en Ucrania sería un problema práctico muy inmediato para Europa con los precios del gas natural aún más altos, la necesidad de una respuesta unida por parte de las naciones de la Unión Europea (UE) y una posible crisis de refugiados, lo que debilitaría la moneda comunitaria frente al dólar.

"La cosa se complicaría muy rápidamente en cuanto a la respuesta de Occidente, lo brutal que se volvería el conflicto, si Bielorrusia entraría en la contienda y qué sanciones o acciones financieras y económicas tomarían ambos bandos", ha indicado.

Iggo ha añadido que una forma de salir de la crisis actual es que Rusia y Ucrania establezcan alguna nueva relación que excluya la pertenencia de Ucrania a la OTAN.

"Rusia tiene una fuerte carta que jugar en términos de suministro de gas natural a Europa y un mayor aumento de los precios podría hacer un daño real a las economías europeas, incluyendo el Reino Unido", ha explicado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?