Ultima_hora

El conglomerado mexicano Femsa lanza una OPA de 1.100 millones sobre la suiza Valora

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El conglomerado mexicano Femsa ha llegado a un acuerdo para lanzar una oferta pública de adquisición sobre la firma suiza Valora por un importe aproximado de 1.100 millones de francos suizos (1.107 millones de euros) abonados en efectivo, según ha informado en un comunicado este martes.

Sendas empresas han llegado a un acuerdo vinculante bajo el cual la mexicana lazará una OPA en efectivo para adquirir todas las acciones de Valora en circulación por 260 francos (262 euros) netos por unidad. La transacción será financiada en su totalidad por las reservas de efectivo de Femsa.

La OPA está sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de transacciones, y también de las aprobaciones regulatorias aplicables a este tipo de operaciones. Se espera que la transacción concluya durante el cuarto trimestre del 2022. La intención es que, a partir de ese momento, las acciones de Valora se excluyan del SIX Swiss Exchange.

Con este acuerdo, la operadora de tiendas de conveniencia más grande de México y segundo accionista mayoritario de Heineken tiene la intención de acelerar su entrada en los mercados europeos, convirtiendo a Valora en su filial minorista de la División de Proximidad de Femsa en Europa.

La oficina de Valora se mantendrá en Muttenz (Suiza). La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales. Femsa espera complementar estos planes con las capacidades e iniciativas que ha desarrollado en otros mercados.

Asimismo, Femsa tiene la intención de que Valora solicite excluir sus acciones del mercado SIX, de acuerdo con las reglas de listado de dicho mercado, y buscará adquirir las acciones que no hayan sido ofrecidos como parte de la oferta.

Las dos empresas esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para desarrollar el negocio europeo y acelerar el crecimiento, apalancados de los recursos de ambas compañías.

Las diversas relaciones de negocios y alianzas en Suiza e internacionales no se verán afectadas por la transacción entre Valora y Femsa.

 

Credit Suisse ha ejercido como asesor financiero exclusivo para Femsa, así como agente de proceso durante la oferta pública. De su lado, J.P. Morgan ha sido el asesor financiero exclusivo para Valora.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?