Ultima_hora

El Congreso apoya por unanimidad eximir del IRPF las ayudas a víctimas del accidente de Germanwings en 2015

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad la moción impulsada por Junts para eximir del IRPF las ayudas e indemnizaciones recibidas por familiares de las víctimas del accidente del vuelo GWI9525 de Germanwings de marzo de 2015.

La moción es consecuencia de la interpelación urgente dirigida la semana pasada por la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que prometió que las becas concedidas por el grupo Lufthansa a los menores huérfanos por este accidente no tributarían en la próxima campaña de renta ni con carácter retroactivo si lo hubiera.

Montero explicó que el listado de cobros exentos de tributar recoge aquellas indemnizaciones consideradas de responsabilidad civil, relacionadas con el ámbito judicial, por lo que la mayor parte de las indemnizaciones que cobraron las víctimas de dicho accidente quedaron libres de impuestos.

No obstante, para los hijos de las víctimas --54 en España--, grupo Lufthansa y Allianz crearon un fondo de ayudas al estudio que, al equipararse a las becas de estudio, sí deben declararse. Montero aseguró entonces que existe un "compromiso para solucionar esta cuestión" para "antes de la liquidación del IRPF del ejercicio 2021".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable