Ultima_hora

El Congreso censura por tercera vez el cambio de posición de Sánchez sobre el Sáhara

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha censurado por tercera vez en menos de dos meses el giro del presidente Pedro Sánchez respecto al conflicto del Sáhara Occidental. Este jueves ha vuelto a ser el Pleno el que ha rechazado su decisión de avalar la vía autonomista de Marruecos como la mejor para solucionar este contencioso sobre la excolonia española.

El Pleno ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto a raíz de una moción del PP sobre la política exterior de Gobierno, un texto que contaba con 13 puntos, que se han sometido a votación uno a uno. Tal y como sucedió el pasado 7 de abril, el PSOE se ha vuelto a quedar solo defendiendo la posición de Sánchez, mientras que sus socios de Unidas Podemos han respaldado a la censura promovida por los 'populares'.

Así, el Pleno se ha reafirmado en la postura que ya emitió a principios de abril. La semana pasada, en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, salió adelante una iniciativa en el mismo sentido del PNV, que volvió a evidenciar la soledad de los socialistas en este tema.

EL PSOE, CONTRA EL ASILO A OPOSITORES VENEZOLANOS

Además, el PSOE ha perdido otra de las votaciones, la relativa a la suspensión de las extradiciones y la concesión del asilo por razones humanitarias a los venezolanos Rolando Figueroa y Ernesto Quintero, "perseguidos en su país por causa de su compromiso político".

Los dos grupos que conforman el Gobierno de coalición también se han dividido en la votación de esta punto porque, mientras los socialistas han votado en contra, Unidas Podemos ha optado por la abstención.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?