Ultima_hora

El Congreso confirma la fecha del 13 de octubre para la comparecencia de Sánchez sobre sus medidas contra la crisis

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados ha confirmado que será el jueves 13 de octubre por la mañana cuando se celebre la comparecencia que ha pedido el presidente Pedro Sánchez para informar de la cumbre europea de esta semana y de las medidas del Gobierno para afrontar la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Moncloa solicitó la comparecencia de Sánchez con el objetivo de dar cuenta al Pleno del Congreso "de la reunión del Consejo Europeo del 7 de octubre, y para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania", según recoge el escrito registrado y al que ha tenido acceso Europa Press.

Esa cumbre europea, que tendrá lugar en Praga (República Checa), es un Consejo Europeo informal que reunirá a los jefes de gobierno de los 27 con otros líderes europeos que no forman parte de la Unión Europea.

Y, en la misma comparecencia, el presidente hablará al Congreso de sus medidas, lo que abre la puerta a tratar asuntos como la reforma fiscal anunciada, las ayudas sociales, el plan de ahorro energético y las líneas generales de los Presupuestos.

Sánchez también ha pedido comparecer en el Senado, lo que se calcula para la semana siguiente, previsiblemente el 18 de octubre. Allí confrontará con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y su intervención se centrará en torno a la fiscalidad y la protección del Estado de Bienestar, después de que los socios del Gobierno alcanzasen un acuerdo sobre un gravamen a las grandes fortunas, mayor tributación a las rentas de capital y mejoras vía IRPF para rentas bajas.

PSOE PRESUME DE LA "VOCACIÓN RADICALMENTE DEMOCRÁTICA" DE SÁNCHEZ

Para el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, esta doble comparecencia de Sánchez demuestra que tiene una "vocación abierta y radicalmente democrática" y ha señalado que el objetivo es "contrastar" sus medidas con las del resto de grupos, "si las hay, más allá de bajar los impuestos a los ricos".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz del PSOE ha reivindicado las políticas del Gobierno y ha asegurado que los ciudadanos las reciben de forma positiva. "El presidente quiere venir a explicarlas con detalle porque las cosas no caen del cielo", ha remachado.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?