Ultima_hora

Congreso PSOE-A.- Reyes, destaca la "unidad y fortaleza": "Hoy el PSOE es más necesario que nunca en Andalucía"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado el "espíritu de unidad y fortaleza" que rodea al XIV Congreso del PSOE de Andalucía que se está celebrando en Torremolinos (Málaga) y del que asegura que va a salir "un gran proyecto político que permita cambiar la Junta de Andalucía, acabar con las derechas y recuperar un gobierno progresista que piense en el bienestar de los andaluces".

Reyes, que encabeza la delegación de 66 socialistas jiennenses, afirma que "hoy el PSOE es más necesario que nunca en Andalucía" y que eso es algo que "están viendo los hombres y mujeres de esta comunidad autónoma, que llevan casi tres años sufriendo la pésima gestión de un presidente, Juanma Moreno, que vive de las rentas que heredó de los anteriores gobiernos socialistas, mientras vuelca todos sus esfuerzos en desmantelar los sistemas públicos de la sanidad y la educación".

"Ni siquiera en materia económica y de empleo ha sido capaz de mantener el rumbo que teníamos hace tres años, ha incumplido ampliamente su promesa de crear 600.000 puestos de trabajo y hoy Andalucía avanza a menor ritmo que el conjunto de España en este proceso de recuperación", advierte en un comunicado.

El responsable socialista considera por todo ello que la ciudadanía andaluza "está esperando la vuelta del PSOE" para poner fin a esta "etapa oscura de la derecha y poder arreglar el desaguisado que el PP va a dejar en herencia" y del que habrá que "evaluar los daños". Apunta que el "destrozo" de la sanidad y la educación está alcanzando "cotas peligrosas", con los centros de salud "bloqueados, hospitales en desmantelamiento, déficit de profesionales que se están yendo a otras comunidades, colegios y escuelas infantiles que se cierran, unidades de infantil y primaria que se suprimen y servicios como el comedor o el transporte escolar "que están padeciendo un grave deterioro". "La herencia del PP en Andalucía puede ser una ruina", avisa.

Por eso, subraya la importancia de que la comunidad autónoma pueda volver a tener "cuanto antes un gobierno progresista, encabezado por Juan Espadas, que frene esta travesía hacia el precipicio". En este objetivo, Reyes reitera que el PSOE de Jaén "se va a batir el cobre, con sus 6.000 militantes a disposición de Juan Espadas para todo lo que necesite, porque se tiene muy claro que el futuro de Andalucía y de la provincia de Jaén está en juego".

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?