Ultima_hora

El Congreso rechaza la pretensión de PP y Vox de reducir los asesores de las delegaciones de Gobierno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La mayoría de la Comisión de Política Territorial del Congreso de los Diputados ha rechazado una iniciativa presentada por Vox, con la incorporación de una enmienda del PP, para que el Ejecutivo reduzca los asesores de las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas.

De este modo, PSOE, Unidas Podemos, PDeCAT, ERC y PNV han votado en contra de esta iniciativa que sí que ha encontrado el apoyo, además de PP y Vox, de Ciudadanos y la abstención de los regionalistas cántabros, por lo que finalmente ha sido rechazada.

Los de Santiago Abascal habían presentado esta proposición no de ley en la que, según el texto registrado, pretendían forzar al Gobierno a promover una modificación legislativa para limitar los asesors de las delegaciones del Gobierno.

En este contexto, finalmente Vox había aceptado la enmienda del PP, por lo que el texto final que ha sido sometido a votación, pedía al Ejecutivo analizar pormenorizadamente las tareas y cargas de trabajo de los gabinetes de apoyo y asistencia a los delegados del Gobierno y, en base a esto, "redimensionar las plantillas de asesores bajo los principios de racionalización y eficiencia".

En cualquier caso, la mayoría de la Comisión de Política Territorial ha rechazado este planteamiento de ambos partidos para limitar el número de asesores en estos organismos dependientes del Ministerio de Política Territorial.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes