Ultima_hora

El Congreso reclama un plan de teletrabajo del 90% de la jornada para funcionarios en zonas rurales

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una moción instando al Ministerio de Hacienda y Función Pública a incentivar el teletrabajo para empleados públicos que estén empadronados en zonas afectadas por la despoblación hasta en un 90 por ciento de su jornada laboral.

El texto, que había sido pactado por PSOE, Unidas Podemos y Teruel Existe, ha salido adelante sin votos en contra, pero con la abstención del PP, ERC, Junts y PDeCAT, entre otros. La iniciativa se deriva de la interpelación que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, dirigió hace una semana a la ministra María Jesús Montero.

La moción, recogida por Europa Press, urge en concreto al Gobierno a incentivar la incorporación voluntaria del empleado público a la modalidad del teletrabajo hasta un 90 por ciento de la jornada laboral, siempre y cuando esté empadronado en un municipio perteneciente a un área rural despoblada o en una ciudad pequeña de una provincia o comarca afectadas por la despoblación y su residencia para teletrabajar se ubique en esa localidad.

La disposición que regule el teletrabajo en la Administración General del Estado tiene como uno de sus objetivos principales llevar a cabo acciones y medidas necesarias para avanzar en la cohesión territorial y revertir la despoblación.

Asimismo, prevé la elaboración y la difusión de un código de buenas prácticas que fomente la implementación del teletrabajo en las administraciones públicas para progresar en la consecución de los objetivos mencionados.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes