Ultima_hora

Consejera andaluza tacha de "chapuza" el reparto de pulseras por la Ley del 'solo sí es sí' y pide modificar la ley

LINARES (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha tachado de "chapuza" la instrucción del Ministerio de Igualdad para instalar pulseras telemáticas a agresores excarcelados por la entrada en vigor de la Ley del 'solo sí es sí'.

López, en declaraciones a los periodistas en su visita a una residencia de mayores en Linares, ha indicado que el Gobierno lo que está ofreciendo son pulseras "a las víctimas cuyo agresor ha sido excarcelado o reducida la pena por la ley del sí es sí".

"Aquí no caben chapuzas, que se dejen de chapuzas y modifiquen la ley por la cual ellos han llevado a cabo la posibilidad de que los agresores sean más beneficiados que las víctimas, algo incomprensible", ha dicho López.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, dio una instrucción el pasado mes de diciembre, ante la revisión de penas consecuencia de la entrada en vigor de la Ley del 'solo sí es sí', para que se atendieran en 24 horas las instalaciones de dispositivos de control telemático por excarcelaciones sorpresivas o inesperadas, medida que desde el Gobierno andaluz ha sido cuestionada por la consejera Loles López.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?