Ultima_hora

Consejera catalana: "Con el Catalan Gate ha caído la máscara de la 'agenda del reencuentro'"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, ha asegurado que con el caso de espionaje al independentismo del "Catalan Gate ha caído la máscara de la 'agenda del reencuentro'" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"El Gobierno central ha utilizado la mesa de diálogo con el Govern como una operación de márketing político, como una foto. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha simulado un diálogo que no ha existido, mientras se espiaba de manera masiva y estructural a políticos catalanes", ha escrito en un artículo publicado este martes en el 'Ara' y recogido por Europa Press.

Alsina ha sostenido que el caso de espionaje es "un escalón más en la persecución de una minoría nacional" y ha pedido a la Comisión Europea actuar para que no se establezca un precedente grave para la protección de los derechos, en sus palabras.

"Si España no es condenada por la naturaleza desenfrenada de las actividades de 'hackeo' contra la oposición política catalana, se estará dando alas a regímenes autoritarios para que vulneren los derechos civiles de su disidencia interna", ha añadido.

Sobre el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha preguntado si "intentan pasar de verdugos a víctimas" y ha dicho que, en todo caso, si se ha producido hay que dar explicaciones sobre el fallo de seguridad que eso supone.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?