Ultima_hora

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid pide a Iceta más vigilantes en las salas de museos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha trasladado por carta al ministro de Cultura, Miquel Iceta, su "preocupación acerca de la falta de vigilantes de sala en diferentes museos estatales".

La misiva se produce justo horas después de que dos activistas de Futuro Vegetal se hayan pegado este sábado a los marcos de los cuadros de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Francisco de Goya expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática.

Así, en la carta, la consejera le explica al ministro que ella misma ha podido comprobar, en sus visitas a museos madrileños, "que ante la falta de personal de control en salas, se han visto obligados a cerrar ciertas estancias".

"En algunos casos se ha llegado al cierre del 50% del espacio, como sucedió hace unos días en el Museo Arqueológico Nacional. Comprendo que compartes conmigo esta inquietud, y que sin duda estás en vías de solución, más todavía por el momento crucial que vivimos. En una época en que han tenido lugar ataques vandálicos en distintas pinacotecas europeas, me parece especialmente preocupante un problema de control en las salas", ha incidido.

Por este motivo, Rivera le ha trasladado a Iceta su "intranquilidad", no sólo como consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, sino también como consejera de Turismo, pues teme "el impacto negativo que los cierres temporales puedan tener en la imagen de nuestra región como destino turístico preferente".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?