Ultima_hora

La consejera de Sanidad de Aragón anuncia 26 millones de euros de los Fondos Europeos para renovar equipos sanitarios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este miércoles la aprobación de una partida de 26 millones de euros de los Fondos Europeos para contribuir a la renovación de equipos sanitarios de alta tecnología como son resonancias, TACS, y equipos de termodinámicas, entre otros, que serán repartidos por toda la comunidad de Aragón.

En declaraciones a los medios tras participar en el primer Consejo Interterritorial presencial desde que comenzó la pandemia, que ha tenido lugar en el Senado, la consejera aragonesa ha celebrado la "buena noticia", ya que estos fondos permitirán "cohesionar el territorio". En este sentido, Sira Repollés ha anunciado el incremento en el número de equipos de alta tecnología y la renovación de los equipos actuales.

Preguntada acerca de la fecha en la que llegarán estos equipos sanitarios, Repollés ha explicado que prevén su instalación "antes de septiembre del año 2023", y que "probablemente" los primeros fondos llegarán durante este año. Además, ha manifestado que llegarán todos los equipos que la comunidad había solicitado.

Sobre los puntos tratados en el Consejo Interterritorial, Sira Repollés, ha aclarado que ha sido una sesión de trabajo "importante e intensa", en la que se han puesto en común ideas y han dado salida a varios documentos y acuerdos "importantes". Al respecto, ha señalado que se han tratado cuestiones como el uso de medicamentos, el tratamiento de enfermedades, y otros asuntos que "se tienen que redimir fuera de la pandemia".

En cuanto a los puntos relacionados con la Covid-19, Repollés ha expuesto que se ha tratado el análisis de las medidas que se han llevado acabo en la pandemia por una comisión de evaluación externa, respecto a lo cual ha manifestado su apoyo declarando que, de esta manera, "enseñará lo bueno, malo y a mejorar" de situaciones como la que transcurre actualmente.

Asimismo, ha detallado que se ha hablado de planes de vacunación, de la consecución y finalización de los planes de vacunación y del fortalecimiento "muy importante" de la salud pública, así como de la creación de fondos específicos para estos servicios que "se han demostrado muy importantes en estos momentos".

Aunque, tal y como ha expuesto Repollés, no ha habido ningún acuerdo específico "fuera de lo normal", durante el Consejo, se ha puesto en manifiesto la "preocupación" sobre la incidencia del virus en jóvenes no vacunados, sobre lo cual ha enfatizado "seguir abordándolo".

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?