Ultima_hora

El consejero catalán de Interior exige al Gobierno acabar con la "represión" como el "exilio" o las imputaciones

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha insistido en que las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno están en crisis y ha exigido al Ejecutivo central respuestas ante la "represión" que según él es el "exilio" de los dirigentes independentistas o los procesos judiciales que hay en marcha.

Lo ha dicho en una entrevista en Cataluña Radio este jueves recogida por Europa Press, después de que este miércoles la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrá, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se reunieran en Madrid.

"La represión no puede continuar, y si continúa no puede haber confianza, eso es de cajón. No puede haber gente en el exilio, gente imputada, perseguida sistemáticamente desde el punto de vista económico", ha lamentado.

Ha desmentido las declaraciones de Junts de que desconocían la convocatoria de la reunión, y ha insistido en que la consejera Vilagrá acudió al encuentro "en nombre del Govern".

Preguntado por las críticas del secretario de Junts, Jordi Turull, quien consideró que la reunión Vilagrá-Bolaños supone "blanquear" el espionaje, ha insistido en que las relaciones entre ejecutivos no se han normalizado y en que con la mesa de diálogo el Gobierno reconoce que hay un conflicto político en Cataluña.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?