Ultima_hora

Consejero de Madrid pide al Gobierno de España que "reaccione": "Cuando actúa lo hace por interés político"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido al Gobierno de España que "actúe" ante la situación "tan complicada" que vive el Sistema Nacional de Salud y le ha sugerido que tiene que "reaccionar" aunque "no lo ha hecho hasta ahora y vemos difícil que lo haga ahora".

Durante su comparecencia en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno monográfico de este jueves sobre la situación del Covid-19, el consejero ha relatado que en el Consejo Interterritorial de ayer pudieron ver "que el Gobierno de Sánchez sigue parado" y la Comunidad de Madrid, al igual que otras comunidades, "solicitó instrumentos" para poder, dentro del ámbito de sus competencias, "tener capacidad de actuación".

El vídeo del día

La serie “The Crown”, gran triunfadora de los Globos de Oro

"Y así poder gestionar en función de la situación que se nos presente. Llevamos demasiado tiempo con un Gobierno que no actúa. Y, cuando lo hace, es solo por interés político. ¿Por qué se aplicó un estado de alarma a la Comunidad de Madrid por tener una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes y hoy vemos a comunidades por encima de los 1.000, 1.100, 1.200, 1.300 y no se actúa? Queda todo dicho. Queda todo claro. Lo de antes y lo de ahora", ha sostenido.

Ha dicho que es algo que lamentan, pero en lo que no se puede "perder más tiempo", ya que el Gobierno regional está centrado "en la lucha contra el virus". "Seguimos trabajando sin descanso y poniendo todos los medios a nuestro alcance para seguir combatiendo esta pandemia, que es realmente nuestro enemigo, y debería ser también el del resto de gobiernos", ha zanjado.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?