Ultima_hora

El consejo de administración de Dia cobró 682.000 euros en 2021 y la alta dirección 11,82 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Dia percibió 682.000 euros en 2021, mientras que la alta dirección cobró 11,82 millones de euros, según figura en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total percibido por el órgano de dirección de la cadena de supermercados, 620.000 euros corresponden a retribución en metálico y 62.000 a beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados.

El presidente ejecutivo, Stephan DuCharme, y el consejero dominical Sergio Antonio Ferreira desempeñan funciones ejecutivas en el seno del grupo, cuya sociedad dominante es LetterOne Investment Holdings, titular del 77,7% del capital social de la sociedad, por lo que reciben una retribución del Grupo LetterOne.

Esta retribución responde a conceptos distintos a los de su condición de presidente ejecutivo de Dia y consejero dominical de la firma, respectivamente.

Por su parte, Dia tiene suscrito un contrato de prestación de servicios de asesoramiento y consultoría con las sociedades del Grupo LetterOne denominadas L1 Retail (UK) LLP y L1 Retail (Jersey) LLP y por el que la compañía paga unos determinados honorarios a dichas sociedades.

Sergio Antonio Ferreira forma parte del equipo de L1 Retail, que presta funciones como consejero externo de Dia en su condición de tal, según explica la compañía.

Dia registró unas pérdidas de 257,3 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 29,3% respecto a un año antes, al tiempo que alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 124 millones de euros, que supone un 1,1% más que el año 2020.

Las ventas netas, por su parte, alcanzaron 6.648 millones de euros, lo que supone un 3,4% menos que en el ejercicio 2020.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?