Ultima_hora

El consejo de administración de Generali nombra a Sironi presidente y a Donnet, consejero delegado, hasta 2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Generali ha aprobado los nombramientos de Andrea Sironi como presidente y de Philippe Donnet como consejero delegado para el periodo 2022-2024, según ha informado este martes la compañía.

Tras la aprobación de la renovación del consejo por parte de la junta de accionistas de Generali el viernes pasado, este lunes el órgano de administración se ha reunido para deliberar sobre el nombramiento de los cargos societarios.

Además de los nombramientos del presidente y el consejero delegado, el consejo ha aprobado el nombramiento de Fabio Cleva como director de relaciones con inversores y agencias de rating y de Giulia Raffo como directora financiera de Italia y líneas de negocio globales.

Fabio Cleva reportará directamente al director financiero del grupo, Cristiano Borean. Anteriormente, fue director financiero de gestión de activos, tras una larga carrera dentro del Grupo Generali.

Será el responsable de maximizar la efectividad de la interacción del grupo con los mercados financieros globales y asegurar un diálogo coherente y transparente con inversores, analistas y agencias de calificación.

En una próxima reunión, el consejo de Generali establecerá las comisiones del consejo y nombrará a sus miembros.

Por otro lado, se ha nombrado a Gabriele Galateri di Genola nuevo presidente del órgano de administración de The Generali Human Safecty Net Foundation Onlus, del que formarán parte Simone Bemporad, Cristiano Borean, Philippe Donnet, Aldo Minucci, Monica Alessandra Possa y Lucia Silva.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes