Ultima_hora

El Consejo de Administración de RTVE expresa su apoyo a la independencia de los profesionales de la Corporación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El Consejo de Administración de RTVE ha expresado este miércoles su apoyo a la independencia de los profesionales de la Corporación, en la que ha sido su segunda reunión de trabajo tras su constitución el pasado 26 de marzo.

El encuentro se ha celebrado en el Parador de Toledo, en el marco de la voluntad del nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, de "descentralizar" y celebrar sesiones en diferentes localidades donde RTVE tiene centros territoriales y de producción.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

El presidente de RTVE ha informado al Consejo de las gestiones y reuniones que ha realizado desde su toma de posesión, en diversos ámbitos de la Corporación, de cara a reforzar las líneas de programación y editorial de RTVE.

Pérez Tornero ha manifestado su voluntad de potenciar el pluralismo, la independencia de los profesionales y la neutralidad, especialmente en un momento electoral como el actual.

El presidente también ha trasladado al Consejo de Administración la necesidad de potenciar el liderazgo de RTVE en los informativos con el ejercicio de un periodismo de calidad. Al mismo tiempo, ha informado de su apuesta por la producción propia en RTVE.

La segunda parte del Consejo se ha centrado en la preparación de la comparecencia extraordinaria, a petición propia, de José Manuel Pérez Tornero el próximo 19 de abril en la comisión mixta de Control Parlamentario de la Corporación, en la que definirá las líneas de actuación de su presidencia en los próximos años.

Los consejeros han enriquecido las propuestas del presidente con sus aportaciones y han estudiado la manera de establecer una línea de trabajo compartida y una unidad de acción como camino para recuperar la confianza en el servicio público de RTVE. El Consejo además se ha comprometido en la defensa de la independencia e iniciativa de los profesionales de RTVE.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?