Ultima_hora

El Consejo de Europa difunde una alerta por un fotoperiodista "golpeado" en las protestas por Hasél en Bilbao

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la protección de periodistas del Consejo de Europa ha difundido una alerta sobre el fotoperiodista José Mari Martínez del medio online Deia, agredido por un manifestante el pasado 21 de febrero cuando cubría una manifestación en Bilbao en apoyo del rapero encarcelado Pablo Hasél.

Según la alerta del organismo, recogida por Europa Press, alrededor de las 13.30 horas, en el cruce de la calle Marqués del Puerto y Gran Vía, Martínez estaba fotografiando la quema de contenedores por parte de algunos de los manifestantes cuando, sin previo aviso, un hombre no identificado se le acercó y le propinó un puñetazo.

Además, precisa que Martínez no requirió asistencia médica y posteriormente denunció que un grupo de manifestantes encapuchados le había acosado y le había gritado por tomar fotos. "Vinieron por detrás de mí gritando que dejara de tomar fotos de la quema de contenedores y uno de ellos me golpeó por la espalda e inmediatamente se escapó", manifestó el fotoperiodista a Deia, señalando que la gran mayoría de los manifestantes habían sido pacíficos.

En este sentido, ha destacado que el diario informó que el encapuchado que lanzó el puñetazo no ha sido identificado por las autoridades, y que la Asociación Vasca de Periodistas (CVP-KEE) y la Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) "condenaron el atentado".

El pasado mes de febrero, el Consejo de Europa ya difundió otra alerta sobre el caso de dos periodistas "golpeados por policías antidisturbios" en las protestas contra el encarcelamiento del rapero llevadas a cabo en Valencia.

Según recordaba el organismo, "el 18 de febrero de 2021, dos periodistas que cubrían las protestas contra la violencia policial y la detención y condena del rapero Pablo Hasél en Valencia denunciaron haber sido golpeados con porras por la policía antidisturbios mientras estaban de servicio".

Aludía a los casos de "Mar Segura, periodista del programa 'Pròxima Parada' de la televisión valenciana À Punt, que dijo que acababa de terminar una transmisión en directo con su teléfono móvil cuando fue cargada y golpeada en la pierna", y de "Sergi Pau, editor del medio de noticias digital Valencia Extra, que informó de que le golpearon en la mochila a pesar de llevar una identificación de prensa en el cuello".

 

España ha realizado más de 61 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?