Ultima_hora

El Consejo de Ministros asciende al general de la Guardia Civil de la polémica por el rastreo de bulos sobre la Covid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministro ha aprobado este martes el ascenso de cuatro mandos de la Guardia Civil, entre ellos el de José Manuel Santiago Marín, hasta ahora general de Brigada al frente de la Jefatura del Estado Mayor del Instituto Armado y que protagonizó una polémica al hablar del rastreo de redes sociales para detectar bulos relacionados con la Covid-19.

El nuevo general de División fue propuesto hace un año por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ocupar la Jefatura del Estado Mayor de la Guardia Civil. Hasta entonces había asumido este puesto de forma interina por la jubilación del anterior mando.

José Manuel Santiago Marín fue uno de los uniformados que ejerció de portavoz en las ruedas de prensa en Moncloa durante el primer estado de alarma por la Covid-19. En este contexto, protagonizó una polémica en abril al hablar del rastreo de los bulos que afectaban al Gobierno, luego matizado al sostener que se refería a noticias falsas que podrían generar alarma en la sociedad.

Además de José Manuel Santiago Marín, el Gobierno ha aprobado el ascenso a teniente general del general de División Manuel Llamas Fernández, actualmente jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General; a general de Brigada, el coronel Tomás García Gazapo, actualmente Director de la Escuela de Tráfico de Mérida; y a general de Brigada, el coronel Luis del Castillo Ruano, que ocupa ahora la jefatura de la Zona de Cantabria.

Según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, a los ascensos que afectan a los coroneles del Instituto Armado les seguirá en los próximos días propuestas con nuevos destinos, algo que también puede ocurrir con el resto de mandos.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?