Ultima_hora

Los conselleiros de Feijóo: emoción, sensación agridulce y puesta a disposición del futuro presidente de la Xunta

Nuñez feijóo anuncia que dimitirá esta semana como Presidente de la Xunta, en la sesion de control del parlamento de Galicia
photo_camera Nuñez feijóo anuncia que dimitirá esta semana como Presidente de la Xunta, en la sesion de control del parlamento de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La práctica totalidad de los conselleiros de Alberto Núñez Feijóo han mostrado este miércoles, jornada en la que el propio mandatario gallego se ha despedido como tal en una sesión de control, su "emoción" y una "sensación agridulce" con la despedida del líder del PP. Además, se han puesto a disposición del futuro presidente de la Xunta.

A la salida del Pazo do Hórreo tras ratificar Feijóo que esta ha sido su 'derradeira' --última sin posibilidad de continuar-- intervención como presidente de la Xunta en una sesión de control (aunque conservará su escaño hasta votar a su sucesor), los conselleiros consultados han expresado ese sentimiento de "emoción", acompañado de una puesta a disposición ante el futuro presidente que, salvo sorpresa, será Alfonso Rueda (actual vicepresidente primero).

"Algo inédito en la historia de la democracia autonómica de Galicia, tremendamente emocionante y creo que también tremendamente respetuoso con la voluntad democrática de los gallegos", ha valorado el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, quien ha remarcado que el PPdeG "ha demostrado que es muy respetuoso en los tiempos, no genera inestabilidad y todos están a disposición" de la estructura.

De "despedida muy emotiva", en palabras del titular de Facenda, Miguel Corgos, y de la titular de Mar, Rosa Quintana, al matiz aportado por la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez: "Una despedida que no es tal, porque va a seguir defendiendo los intereses de Galicia, pero desde otro lado". "Siempre tendrá muy cerca a Galicia", ha afirmado.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha coincidido en la intervención "emocionante" del presidente Feijóo y en ese "sentimiento agridulce". "Estoy convencida de que el PP hará las cosas bien, como siempre lo hizo, desde la unidad, y le queda mucho futuro prometedor a Galicia y al PP", ha convenido, a renglón seguido.

Preguntada por si le gustaría continuar al frente de su departamento en el futuro gobierno, Fabiola García también ha seguido la línea de sus compañeros al afirmar que "no hay nada más satisfactorio en la vida laboral que servir a Galicia y a los gallegos y hacerlo desde la consellería de las personas". "Siempre desempeñé mi trabajo con total dedicación y estaré agradecida al presidente Feijóo por la confianza que me dio durante todos estos años", ha dicho, previamente, la titular de Política Social.

"PASO CORRECTO Y ADECUADO"

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, también ha expresado esa "doble sensación", pero se ha mostrado seguro de que es "un paso correcto y adecuado" para todo el Estado y el PP. "Pero cierta sensación de tristeza, porque va a dejar de estar aquí todas las semanas y todos los días", ha matizado.

 

En todo caso, ha destacado las palabras pronunciadas por Feijóo acerca de que "va a ayudar a Galicia" allá donde esté, lo mismo "o si cabe más con las funciones" que va a tener y con los "mismos criterios y sensibilidades". Sobre su futuro, ha manifestado que esto "está en las manos de a quien le corresponde formar gobierno".

Palabras similares a las pronunciadas por María Jesús Lorenzana, titular de Empleo e Igualdad, quien respondió estar a "disposición" del futuro presidente "donde se estime que puede seguir contribuyendo al gobierno", aclarando que no es a ella a quien "corresponde" tomar esas decisiones. Destacó, por otro lado, el "profundo cariño a Galicia" expresado por Feijóo en su despedida.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?