Ultima_hora

La consellera de Acción Climática afirma que el debate sobre ampliar El Prat está cerrado: "No hay nada sobre la mesa"

Ve "difícil" alcanzar la amnistía en la mesa pero defiende el diálogo

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha asegurado que el debate sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat está cerrado: "No hay nada sobre la mesa".

En una entrevista en NacióDigital recogida por Europa Press este domingo, la consellera ha criticado la gestión por parte Aena y del Gobierno y ha defendido "desarrollar un plan director en la forma pertinente".

"Este es un tema que a alguien le interesó poner sobre la mesa cuando le dio la gana y le pareció que era el momento de hacerlo, con chantaje y presión. Eso es lo que denuncio como consellera: las cosas no se hacen así", ha defendido.

Respecto a la nueva Ley de energías renovables anunciada por el Govern el miércoles, ha defendido que el objetivo es un nuevo modelo energético distribuido con autoconsumo y media tensión, "participado y democrático, con el territorio y propietario --ciudadanía y municipios--, y más cohesión", y cuenta que tendrá el apoyo de la CUP.

Preguntada por si se obtendrá el referéndum y la amnistía con la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno, ha advertido de que es "muy difícil" pero que no hay que dejar de intentarlo, y ha defendido que el diálogo es la forma adecuada de conseguirlo.

"Nadie me ha explicado otra manera para llegar a nuestro propósito. Ahora ya tenemos fuerza en algunas decisiones de Madrid, como las presupuestarias. Imaginemos si fuésemos más, más fuertes y empoderados", ha señalado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?