Ultima_hora

La consellera Ciuró homenajea a las víctimas en Mauthausen (Austria): "Su memoria nos incita a seguir trabajando"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha participado este domingo en Mauthausen (Austria) en el homenaje a las personas deportadas y muertas en ese y otros campos de concentración, y a todas las víctimas del nazismo: "Su memoria nos incita a seguir trabajando contra el fascismo y las aberraciones de las que es capaz".

En el acto, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Ciuró ha recordado que más de 7.000 españoles fueron conducidos a Mauthausen y ha destacado la importancia de divulgar la memoria democrática entre los jóvenes para que "tengan conciencia crítica sobre el fascismo y sus peligros", informa un comunicado de la Conselleria de Justicia.

También ha agradecido la labor de asociaciones como la de Mauthausen Komitee Österreich, remarcando "el trabajo de documentación y difusión que lleva décadas impulsando para que ese crimen contra la humanidad no caiga en el olvido".

En su parlamento, ha dicho que "los derechos fundamentales son la garantía del progreso" y que la memoria histórica debe servir para construir un futuro en libertad donde la república y sus valores se abran paso ante los totalitarismos, en sus palabras.

Este acto ha sido organizado por la Delegación de la Generalitat en Europa Central y ha consistido en una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas, con la interpretación del Cant dels ocells y de la pieza Kaddish, de Maurice Ravel.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable