Ultima_hora

Consentio prevé llegar a 130 millones de personas en 2030 con una distribución alimentaria más sostenible

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cofundador y director general de Consentio, Vincent Rosso, ha afirmado que la plataforma digital está suministrando frutas y verduras a entre uno y dos millones de personas y calcula llegar a los 130 millones de personas en 2030.

Durante su intervención en el 'Food 4 Future World Summit', congreso foodtech que se celebra en Bilbao, Rosso ha explicado que Consentio ofrece a productores y supermercados la posibilidad de digitalizar los procesos con el objetivo de ser más eficientes e incrementar las ventas.

La compañía, que ya ha procesado más de 130.000 pedidos, ha insistido en que se trata de que los procesos de compra-venta sean "más rápidos y económicos" gracias a las ventajas que ofrece la digitalización. "La industria agroalimentaria necesita ser digitalizada", ha añadido.

A través de Consentio, los productores pueden tener pleno control de su negocio, poner en el mercado las cosechas en curso o a futuro y gestionar de forma sencilla la negociación de precios y la finalización de pedidos. La digitalización también contribuye, según Rosso, a reducir hasta en un 20% el desperdicio alimentario, ya que las operaciones se realizan en más canales de venta y en menos tiempo, salvándole vida útil a frutas y hortalizas.

En el congreso, que finaliza hoy y reúne a más de 7.000 participantes, se muestran las últimas soluciones, tecnologías e innovaciones que están transformando la industria agroalimentaria con el fin de producir alimentos de forma sostenible y saludable.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?