Ultima_hora

El consumo de vino recupera la tendencia alcista en España y creció un 6% en octubre, según la OIVE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consumo de vino en España ha recuperado la tendencia alcista y en octubre de 2021 se incrementó un 6% en términos interanuales, alcanzando los 10,04 millones de hectolitros, según el último informe de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

La OIVE destaca que desde agosto de 2020 no se superaba la barrera de los 10 millones de hectolitros de vino consumido en España, cuyo máximo histórico se alcanzó en febrero del año pasado con 11,1 millones. Justo un año después, en febrero de 2021, se alcanzó el mínimo histórico, con 8,8 millones de hectolitros.

Por canales, y para el periodo interanual entre agosto y septiembre de 2021, el consumo de vino en el canal de alimentación va suavizando su crecimiento, tras el "enorme impulso registrado en los meses de confinamiento", y, en paralelo, las caídas en hostelería van siendo cada vez menores, asevera la OIVE.

El vino con denominación de origen lidera las ventas en ambos canales de "forma clara" y evoluciona mejor que la media, además, a nivel global, todos los vinos mejoran su tendencia respecto al último periodo analizado (entre abril y mayo de 2021) e incluso las ventas de vinos espumosos crecen ya ligeramente.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?