Ultima_hora

Convocadas elecciones sindicales en la Ertzaintza para el 10 de febrero de 2022

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza celebrará elecciones sindicales el próximo 10 de febrero de 2022, en las que 7.597 agentes elegirán a sus 63 representantes sindicales, de los que 26 delegados serán por Vizcaya, 20 por Guipúzcoa y 17 por Álava.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica en su edición de este pasado martes la Orden de 29 de noviembre de 2021, del vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, por la que se convocan elecciones a representantes sindicales de los funcionarios de la Policía autonómica.

Tendrán derecho a escoger a sus representantes sindicales 1.471 ertzainas de Álava, 4.034 de Vizcaya y 2.092 de Guipúzcoa. La campaña electoral comenzará el 25 de enero de 2022 y finalizará el día 8 de febrero de 2022.

Según recoge el BOPV, el Departamento de Seguridad garantizará la puesta a disposición de la documentación electoral en número suficiente, asegurando su entrega a la Junta Electoral, para su posterior remisión a las mesas electorales. Además, pondrá a disposición de los órganos de la Administración Electoral las urnas, cabinas y demás recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo del proceso electoral.

También pondrá a disposición de las organizaciones, federaciones y confederaciones sindicales cuyas candidaturas hayan sido proclamadas, que así lo soliciten, la documentación electoral suficiente para que puedan desarrollar las funciones y responsabilidades, que le son propias en el procedimiento electoral.

La Orden, por la que se convocan las elecciones sindicales, pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses contados a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?