Ultima_hora

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por "graves" deficiencias en el organismo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, CIG, USSES, SITSS y SISCLASS han convocado tres jornadas de huelga de 24 horas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social debido a las "graves" deficiencias del organismo, según han informado en un comunicado conjunto.

En concreto, las tres jornadas de huelga, que abarcan a todos los centros de trabajo y a todos los colectivos, serán el 21 de diciembre y los próximos 25 de enero y el 22 de febrero de 2023.

Los representantes sindicales reclaman al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Hacienda y Función Pública más personal, más recursos técnicos y materiales e instrumentos propios para realizar su labor.

Asimismo, recuerdan que en julio de 2021 se pactaron todas las medidas necesarias para solucionar los problemas de la Inspección, "sin que se haya aplicado ninguna medida".

En el comunicado, los sindicatos han calificado de "irresponsabilidad" abandonar de "semejante manera" al organismo y a su plantilla. Así, han pedido soluciones "urgentes", ya que lasdeficiencias de la Inspección son "cada día más severas y más palpables" y la interlocución es "ahora inexistente".

"No es creíble que un modesto grupo de medidas, básicas aunque capaces de establecer un primer grupo de soluciones a las numerosas deficiencias que se manifiestan en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puedan requerir, en su análisis, semejante periodo salvo que se trate de la excusa para incumplir el acuerdo adoptado", han añadido los sindicatos.

También se ha programado una rueda de prensa el 19 de diciembre en la sede de la Dirección General del Organismos, en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que se entrará en todos los detalles que propician este conflicto y en las consecuencias del mismo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes